Florentino Pérez ya está en Las Palmas para apoyar al Real Madrid antes de la final de la Copa del Rey de baloncesto que disputa este domingo a las 20:00 (hora peninsular) contra Unicaja Málaga en el Gran Canaria Arena. El presidente del club blanco llegó por la tarde al hotel de concentración, donde los jugadores y cuerpo técnico le recibieron en la previa del partido por el título, el cual sería el trigésimo de la historia en este torneo.
Florentino siempre acompaña al equipo de baloncesto en las citas más significativas de la temporada, como la de este domingo en Canarias, donde el Real Madrid puede levantar la Copa del Rey número 30 de su palmarés, para agrandar su distancia con el Barcelona, el segundo equipo español que más tiene con 27.
Florentino y una final con cuentas pendientes
Un clásico del baloncesto español pondrá fin a esta bonita Copa que se está viviendo durante cuatro días en el Gran Canaria Arena de Las Palmas. Los dos últimos campeones del torneo, Unicaja y Real Madrid, se ven las caras en el partido por el título, que sería el tercero en el caso de los andaluces y el trigésimo en el de los blancos. Ahí es nada. Otra cita para la historia a la que se enfrenta el club madridista, vigente ganador tras lograrlo el año pasado precisamente en la ciudad malagueña.
Actualmente, el partido de este domingo a las 20:00 (hora peninsular) es el mejor que se puede ver en nuestro país. Por un lado, el Real Madrid, vigente campeón de Copa y líder de la ACB, y por otro Unicaja, segundo en Liga y campeón de la Supercopa de España, derrotando en la final de Murcia precisamente al equipo blanco. Por eso, esta pelea por el título es un duelo con muchas cuentas pendientes.
El Real Madrid quiere continuar demostrando que es el equipo más fuerte en el baloncesto español, mientras que Unicaja pretende mostrar que es el más trabajado de todos y que esta final sea la reedición idéntica a aquella del 22 de septiembre en la que tumbaron al rey de copas y presentaron su candidatura a la Liga.