El Barcelona se llevó un año más la Minicopa de baloncesto derrotando en la final al Real Madrid (86-71). El trofeo junior se quedó en manos del equipo culé tras una final muy competida que se celebró en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, el mismo pabellón donde este domingo a las 20:00 (hora peninsular) Unicaja Málaga y el conjunto madridista se jugarán el título de Copa del Rey.
Los de Oriol Barrera dominaron todos los parciales, salvo el segundo (22-29), en el que el Real Madrid vio la oportunidad de ganar la final. Pero la entrada del gigante Mohamed Dabone, prodigio culé de 13 años y 2,10 metros de altura, le sirvió a los azulgranas para alzar el trofeo por segundo año consecutivo, nuevamente contra los blancos.
El Real Madrid, liderado por el base del futuro, Jorge Jiménez, y sustentado bajo el aro por un Coulibaly sobrepasado por otra torre, el MVP Gaye Bamba (29 de valoración con 19 puntos y 12 rebotes), tuvo sus opciones, pero se encontró otra vez más con un Barcelona que ahora mismo sólo puede derribarle en categorías de niños. Recordemos que el Barça de Joan Peñarroya cayó en cuartos de Copa a la primera de cambio contra La Laguna Tenerife.
Al adalid del Barcelona, Dabone, le bastaron menos de 12 minutos en pista para decantar la balanza a favor de su equipo, e incluso llegar a rozar los 20 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Los de Rafael Navarro, eso sí, regresan de Canarias con la cabeza bien alta después de haber realizado un buen torneo y haber mostrado a sus jóvenes promesas al mundo.
El Barcelona arrasa al Real Madrid en la segunda parte
Además del base madridista, el mejor valorado de la final fue Alonso (36:38 minutos en pista para 16 puntos y 6 rebotes). Martinsons se disparó en anotación (21) y dio sentido al juego culé. El Real Madrid, en el que el señorío se aprende desde niño, se quedó en pista para una ceremonia en la que Jiménez fue incluido en el mejor quinteto.