Tiene pendientes dos millones con su ex equipo

Campazzo cobrará en los Mavericks menos de lo que le debe al Madrid

Facundo Campazzo obtendrá un salario de 1,7 millones de dólares en Dallas Mavericks, menos de lo que le debe aún al Real Madrid

Oficial: Campazzo ficha por los Dallas Mavericks

El motivo oculto por el que Campazzo sigue en la NBA: una pensión vitalicia

Campazzo
Los Dallas Mavericks planean despedir a Campazzo.

El sueño de Facundo Campazzo de jugar en la NBA se cumple por tercer año consecutivo con su fichaje por los Dallas Mavericks, pero es precisamente esta contratación, de última hora, la que hipoteca el futuro más inmediato del jugador argentino, desde hace unos años deudor de una cláusula hacia el Real Madrid por su salida a Estados Unidos en 2020.

Campazzo firmará por el salario mínimo con los Mavericks, ocupando la ficha número 15 –última del roster– y construyéndose un hueco desde abajo. El sueldo correspondiente a los jugadores de tercer año cuando firman por el mínimo apenas alcanza los 1,7 millones de dólares, por lo que el Facu, en lo que cobrará en la NBA esta temporada 2022-23, no llega a lo que aún le debe al Real Madrid por su salida hace dos otoños, que es un montante de en torno a dos millones de euros.

La cláusula negociada con la última renovación de contrato de Campazzo con el Real Madrid superaba los seis millones de euros. Era la misma que selló Walter Tavares, ya de regreso de la NBA, quien a diferencia del Facu desoyó los cantos de sirena desde el otro lado del charco. El base, sin embargo, nunca había ocultado su deseo de probarse en Estados Unidos y con una rúbrica por dos años y seis millones en total hizo las maletas rumbo a los Denver Nuggets. La cláusula que le adeudaba con el Madrid la pagaría a plazos, negociación con el presidente mediante.

Campazzo ya se marchó perdiendo, teóricamente, dinero, y pese a que su rendimiento en Denver pareció ir creciendo, finalmente en su segundo año acabó apartado de la rotación y sin un hueco claro en la NBA. La agencia libre no le reportó ofertas satisfactorias, pero el Facu aguantó su sueño hasta el último momento con las dudas lógicas de un jugador en su estado, que le llevaron incluso a comenzar negociaciones de regreso con el Real Madrid.

Todo por el sueño NBA

De haber decidido volver a España, Campazzo se habría encontrado un contrato superior, de más de dos millones y medio brutos, que le facilitaría abonar lo restante de la cláusula con el propio Madrid lo antes posible y con un colchón representado en el contrato multianual ofrecido. Sin embargo, y en una decisión respetada por el Real, donde siempre supieron las prioridades del jugador, el Facu optó por seguir intentándolo en la NBA y Dallas Mavericks llamó a su puerta a última hora, con Doncic como líder, para darle la última plaza de su roster y posibilitar que el base juegue su quinta temporada en la NBA pese a que ello conlleve perder dinero y tener que abonar una gran parte de su sueldo en los nuevos plazos de pago de la cláusula de salida del Real Madrid. 

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias