El Real Madrid sufrió de nuevo y perdió ante Baskonia en el Wizink en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Euroliga. Los de Chus Mateo ven frenada su racha de victorias en la competición europea, que se queda en cinco consecutivas. Aun así, se mantienen cerca del Olympiacos en la pelea por el liderato, mientras que los de Joan Peñarroya disputaron uno de los partidos del año y lograron imponerse a uno de los máximos favoritos para ganar el título.
El conjunto madridista llegaba al encuentro tras una sufrida victoria ante Obradoiro en la Liga Endesa con la que se puso líder en solitario de la competición doméstica. En Euroliga también atravesaba una racha tremenda pero que se ha visto frenada por el equipo vasco. Por su parte, el Baskonia venía de arrasar al Valencia Basket en la jornada previa de competición.
El Madrid empezó dominando en un primer cuarto en el que estuvo fino desde el triple. Poirer fue el encargado de llevar la manija y contrarrestar la actuación magistral del marfileño Costello que, con la ayuda de Thompson y Kotsar, fue el máximo anotador de los vascos con 20 puntos. Baskonia consiguió darle la vuelta a la tortilla y estuvo cerca de irse ganando al descanso, pero los de Chus Mateo rápidamente consiguieron remontar la situación y se marcharon a vestuarios venciendo de tres.
El encuentro cogió ritmo al inicio de un segundo envite en el que la anotación fue frenética de principio a fin. El Madrid contó con la aparición de un gran Musa. El bosnio fue el máximo anotador del encuentro y volvió a dar otro nuevo recital en Europa poniéndose el mono de trabajo para hacer frente a un Baskonia lanzado, que logró un parcial de 2-9 en el tercer cuarto.
En el último cuarto el Madrid retomó la ventaja pero no fue suficiente para llevarse el gato al agua. Musa pudo ser decisivo en los minutos finales para brindarle la victoria a su equipo, dejando para el recuerdo un triple mientras caía al parqué del Wizink Center. Pero el acierto de Baskonia hizo que finalmente fueran los vascos los que salieran vencedores gracias a un triplazo en la última décima de Costello y a un parcial de 3-12 que fue clave.