Deportes
El tenista alemán no estará en Madrid

Zverev planta a Piqué y su Copa Davis para jugar una exhibición con Federer en Chile

Alexander Zverev no disputará las finales de la Copa Davis que se celebrarán en Madrid bajo el nuevo formato impulsado por Gerard Piqué y su empresa, Kosmos. El tenista alemán estará en las mismas fechas participando en un partido de exhibición en Chile junto a Roger Federer.

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa Davis debutará con el formato impulsado por Gerard Piqué y Kosmos Tennis en Madrid, con algunas de las grandes estrellas del panorama internacional como parte del torneo. A la presencia de Rafael Nadal y Novak Djokovic, sin embargo no se unirán Roger Federer, al no estar clasificada Suiza, ni tampoco Alexander Zverev, que ha declinado la opción de disputar el torneo, pero si participará en esas fechas en una exhibición en Chile con el tenista helvético.

Federer y Zverev se medirán en un partido de exhibición en Chile el próximo 19 de noviembre, tal y como informó este lunes la promotora del evento. El choque, de carácter amistoso, se disputará en el Movistar Arena de Santiago de Chile sólo un día después del comienzo de las finales de la Copa Davis, que se disputan paralelamente en Madrid y en las que Alemania no podrá contar con su principal estilete.

Zverev había criticado en más de una ocasión de forma pública el nuevo formato, asegurando que «no le gusta nada», y dejando caer que no jugaría la primera Copa Davis con las nuevas normas de Kosmos Tennis. A pesar de los intentos de Gerard Piqué, impulsor del torneo junto a su empresa, Sascha se ha decantado por renunciar a la Davis para jugar un encuentro de exhibición con Federer en Chile, a más de 10.000 kilómetros de su residencia de Montecarlo.

«Hola Chile, no puedo esperar para ir a Santiago en contra de mi gran amigo Alexander Zverev. Nos vemos allí», dice Federer en el vídeo promocional de un evento muy esperado en Chile, donde se venden las entradas desde 75.000 pesos, algo más de 100 millones de euros.