En un principio no iba a participar

Djokovic recapacita y se apunta a la Copa Davis de Piqué

Novak Djokovic jugará la Copa Davis organizada por Kosmos Tennis y Gerard Piqué. El capitán del equipo serbio, Nenad Zimonjic, confirmó contra pronóstico la presencia del número uno del mundo en la cita.

Djokovic
Novak Djokovic y Gerard Piqué. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa Davis de Piqué contará con la presencia del número uno del ranking ATP. Novak Djokovic, a pesar de las reticencias iniciales a participar en este modelo de nuevo cuño creado por el futbolista del Fútbol Club Barcelona y su empresa, Kosmos Tennis, participará en las finales del torneo, tal y como anunció el capitán del equipo serbio, Nenad Zimonjic.

Piqué y Djokovic han mantenido conversaciones en los últimos meses en pos de convencer al tenista de participar en la Copa Davis. Novak, presidente del consejo de jugadores de la ATP, se había mostrado reticente a participar en una competición impulsada por la ITF junto a Kosmos, mientras Piqué y su equipo confirmaban que su cuenta pendiente era contar con el líder del ranking en su torneo, una vez confirmada la presencia de un Rafael Nadal que se ha mostrado en todo momento de acuerdo con el cambio de formato y organizadores.

Djokovic formará finalmente parte del potente equipo de Serbia para la Copa Davis. Su amistad con Zimonjic, con el que ha compartido muchos años en la competición como jugadores, habría resultado clave para acabar cediendo a la presión en busca de una nueva ensaladera en este nuevo formato. El conjunto serbio tiene el objetivo de volver a ganar y lo hace con su principal estilete en el equipo.

Gerard Piqué, por su parte, continúa sumando noticias positivas a medida que se acerca la celebración de las finales de la Copa Davis. El evento, que  disputará en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre, ya tiene al número uno y al número dos de la ATP y el futbolista y presidente de Kosmos, que viajará al US Open para presidir un acto, aprovechará para conversar con los jugadores a menos de tres meses del comienzo de la Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias