ESPANYOL VS REAL MADRID: JORNADA 4 DE LIGA

«Hay que jugar como en Anoeta»

«Hay que jugar como en Anoeta»
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Después de la remontada heroica ante el Sporting de Lisboa, Zinedine Zidane no quiere que sus jugadores cometan los mismos pecados que en el partido de Champions y, por eso ha insistido a los suyos en recuperar «el espíritu de Anoeta», donde el Real Madrid realizó su partido más completo de la temporada.

Ante la Real Sociedad, el equipo madridista se mostró sólido y compacto en tareas defensivas, supo presionar arriba con intensidad, encarriló el partido por la vía rápida y luego aprovechó sus ocasiones. El Real Madrid no concedió al equipo de Eusebio ni una sola ocasión de gol y terminó goleando por 0-3 en su actuación más redonda de este arranque de las competiciones.

«Hay que salir concentrados»

El técnico madridista ha insistido mucho a sus jugadores en la palabra «concentración». Zidane sabe que es muy importante que su equipo salte al césped de Cornellá este domingo muy metido en el partido para intentar, como ocurrió en Anoeta, encarrilar el duelo en los primeros minutos del juego. Para eso, la concentración y la intensidad deben ser máximas.

bale-real
Bale celebra su gol a la Real Sociedad. (Getty)

«Debemos tener intensidad»

Y esa es la segunda petición de Zidane a su plantilla: «Hay que tener intensidad». La que demostró el Real Madrid frente al Sevilla en la Supercopa de Europa y, sobre todo, la que enseñó en Anoeta, donde salió a presionar en su propio terreno de juego.

«Cuando somos intensos, somos mucho mejor equipo», dice siempre Zidane a sus jugadores con la intención de que mantengan ese nivel defensivo de presionar al rival, de ser solidarios y de estar comprometidos con los compañeros.

«Amplitud de campo y ser verticales»

Otra de las obsesiones del técnico madridista: ocupar las bandas. La posición de los laterales (Marcelo y, posiblemente, Danilo) será fundamental para que el Real Madrid sea un equipo ancho y que dificulte las labores de repliegue intensivo del Espanyol. Cuanto más ancho sea el equipo, más facilidad tendrá para ser profundo.

ASENSIO
Marco Asensio, felicitado por Marcelo y Morata tras su gol. (EFE)

«Terminamos las jugadas»

Zidane siempre insiste a sus jugadores en la imporancia de «acabar las jugadas» para evitar las contras del rival. El técnico madridista sabe perfectamente que el gran peligro del Espanyol está en las jugadas de contragolpe y, por ello, quiere evitar que al Real Madrid le pillen descolocado.

«Mantener la portería a cero»

Después de tres encuentros seguidos encajando goles en el Bernabéu –ante el Celta, Osasuna y Sporting de Lisboa– Zidane quiere que el equipo recupere la solidez defensiva. «Es crucial que mantengamos la portería a cero, especialmente fuera de casa», dicen desde el cuerpo técnico del Real Madrid.

Para Zizou, la pelea por la Liga tiene que estar sustentada sobre la base de un equipo que defiende bien, que se comporta con mecanismos colectivos y que no concede ocasiones al rival. Ahí es donde Zidane vuelve a insistir en el ejemplo de Anoeta, donde el Real Madrid no dejó que la Real Sociedad hiciera ni un tiro a puerta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias