McLaren vende optimismo: “Vamos a tener un coche de carreras de verdad”
Un gigante dormido. Eso es McLaren desde que en 2013 entrasen en una espiral negativa que acabó con el divorcio con Honda después de tres años a cada cual más decepcionante. De esta forma, la de 2018 es vista en Woking como la temporada de la redención. La llegada de Renault debería catapultar al buen chasis británico hasta los primeros lugares de la parrilla. ¿Tanto como para ganar carreras? Ahí está la gran duda. No obstante, desde el seno de la escudería son algo más prudentes, y apuntan al podio como un objetivo más realista, sin querer lanzar campanas al vuelo antes de tiempo.
“Somos uno de los grandes equipos, pero no hemos establecido expectativas porque puede ser peligroso. Puedo prometer que lo haremos mejor, esperamos desafiar a los de delante. Creo que vamos a competir en un coche de carreras de verdad, creo que vamos a ver a Alonso y Vandoorne compitiendo duro entre ellos, lo que será emocionante siempre y cuando no se echen el uno al otro fuera y, con suerte, estaremos luchando por podios. Espero que ese sea el primer paso”, afirma Zak Brown, CEO de McLaren.
Para lograr este objetivo, McLaren se va a enfrentar a las tres fuerzas dominantes actuales de la Fórmula 1, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Especialmente interesante va a ser la comparación con los energéticos, ya que el compartir motor les convertirá en la referencia más válida para comprobar el verdadero rendimiento del equipo de Alonso. En McLaren son conscientes de la dificultad del objetivo, como reconoce el propio Brown. “Son equipos increíbles, pero vamos a perseguirlos con fuerza y espero que podamos rociar un poco de champán”.
Lo último en Deportes
-
Despedida con honores: Alcaraz pierde su corona del US Open tras una batalla épica contra Shelton
-
Etapa 17 de La Vuelta a España 2026 hoy, miércoles 9 de septiembre de Dos Hermanas a Sevilla: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
El Atlético regresa al infierno de Anfield
-
El Feyenoord pone a prueba la felicidad culé
-
Triunfo con secuelas: Granollers y Zeballos se meten a cuartos del US Open pese al susto físico
Últimas noticias
-
Despedida con honores: Alcaraz pierde su corona del US Open tras una batalla épica contra Shelton
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
El Ibex abre en rojo mientras el petróleo acecha los 100 dólares tras nuevos ataques entre EEUU e Irán
-
Portadas de revistas: del primer día de Leonor como universitaria a las primeras imágenes de la recuperación del marido de Lydia Lozano
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3 millones y cae más de un 3%