Webber: “Lo de Alonso es un desperdicio y una farsa”
No es Mark Webber una de esas personas que se muerde la lengua a la hora de expresar sus opiniones. Y más ahora que está retirado y no tiene que rendir cuentas a nadie. Para el australiano, la situación de Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de la parrilla que lleva años padeciendo monoplazas insufribles es, literalmente, un desperdicio y una farsa. “Es un desperdicio total y una farsa absoluta que él esté en la parte trasera de la parrilla, pilotando un coche que no es competitivo. Todavía está en una situación en la que conduce fenomenalmente a pesar de todo”.
Webber conoce de primera mano cómo se las gasta Alonso al volante pero, por si acaso, ha confirmado sus opiniones gracias a la aventura del asturiano en las 500 Millas de Indianápolis. El ex de Red Bull, amigo de Gil de Ferrán, que fue el ‘coach’ de Alonso al otro lado del charco, ha corroborado la alta estima que tienen a nuestro piloto al otro lado del charco. “Creo que su valor nunca ha sido más alto, con lo que ha hecho en Indy 500, y con lo que ha hecho a veces con ese McLaren con respecto a Vandoorne. También he estado escuchando cosas increíbles acerca de lo impresionante que fue en Indy. Conozco a Gil de Ferran y simplemente me dijo que era excepcional lo que Fernando hizo”.
Cuestionado acerca de la llegada de Mercedes a McLaren, Mark Webber tampoco ve en este movimiento una solución de futuro para Alonso. ¿La razón? El australiano, como muchos, piensa que mientras Mercedes tenga un equipo propio, no habrá otro que, motorizado por ellos, pueda aspirar al mundial. “No sería el mismo propulsor que los Mercedes oficiales, ¿verdad? McLaren necesitaría tener al menos medio segundo más de coche que ellos en el bolsillo”.
Lo último en Deportes
-
Flick se regodea tras meterle seis al Alavés: «Defendieron bien con muchos jugadores atrás»
-
El Corinthians anuncia el fichaje de Messi al ser hackeados
-
El Barcelona celebra las 100 victorias de Flick como azulgrana
-
Hamilton hace la pole en México y a Antonelli, cuarto, le valdría para ser campeón con Sainz 16º y Alonso 18º
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Alavés
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%