Vino y fútbol, un maridaje que ha conquistado a varios futbolistas
David Silva, Andrés Iniesta, Manolo Sanchís... Son algunos de los futbolistas que se han dejado conquistar por el mundo del vino y han lanzado su propia bodega
David Silva ha sido el último en unirse a una larga lista de futbolistas que se ha embarcado en la aventura de la vinicultura. El jugador de la Real Sociedad lanza en junio su propio vino, Tamerán, una línea compuesta por cinco caldos blancos y un clarete, todos ellos producidos en San Bartolomé de Tirajana. Como él, otros futbolistas y ex jugadores se han lanzado al mundo del vino con su propia bodega.
«Muy emocionado», afirma sentirse David Silva, que en unas semanas verá realidad su ilusionante proyecto con la salida al mercado de Tamerán, su propio vino. Se trata de una línea de cinco vinos blancos y un clarete, con un precio de entre 20 y 30 euros, producida en su tierra. Todos proceden de las uvas de una finca situada en la vertiente sur de San Bartolomé de Tirajana, dándole a este vino un marcado sabor canario y que asegura no dejar indiferente a los amantes de los caldos.