Villeneuve atiza a la Fórmula 1 actual: “¿Qué adelantamiento recuerdas desde que hay DRS?”
Jacques Villeneuve se alzó con el título mundial de Fórmula 1 en 1997. Sin embargo, si por algo se ha hecho famoso el ex piloto canadiense es por su lengua viperina. Es ponerse delante de un micrófono y no dejar títere con cabeza. Aunque cuando tiene razón, como hoy, hay que dársela. El hijo del mítico Gilles ha opinado acerca del momento actual de la competición y de los pilotos de la actual parrilla.
Tal y como opinan muchos aficionados puristas, la Fórmula 1 ha perdido parte de su esencia desde la llegada del DRS. Es cierto que desde entonces, temporada 2011, se ven muchos más adelantamientos en cada carrera. Pero, ¿a qué precio? La mayoría de ello se producen en plena recta, restándole mucho mérito a una de las maniobras más complicadas de la máxima categoría del automovilismo. “Los aficionados se quejaban porque no había adelantamientos. Por escucharles, ¿qué hizo la Fórmula 1? Darles el DRS, así habrá cientos de adelantamientos en cada carrera. Pero dime un adelantamiento que recuerdes desde que existe el DRS. No recuerdas ninguno”, ha dicho Villeneuve, que además ha comparado el Gran Circo con MotoGP. “Ahora ves a coches adelantar en la autopista, no ves competición por eso. En una carrera de motociclismo, a un piloto le lleva 10 vueltas adelantar, pero en esas 10 vueltas ves también el trabajo que hace para conseguirlo”.
Villeneuve también ha metido el dedo en la llaga a los pilotos actuales, a los que considera muy diferentes a los de su época o a los de la de su padre. “Antes los coches eran peligrosos y era más difícil adelantar, así que había más respeto entre pilotos. Eran limpios y respetuosos. Ahora ves un videojuego, los pilotos piensan que están en un videojuego. No hay respeto, no está ni en su diccionario. Todo va bien porque no puedes hacerte daño”. Lo dicho, Villeneuve en estado puro.
Lo último en Deportes
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Xavi Hernández vuelve a sustituir a Koeman: es el nuevo seleccionador de Holanda
-
Bombazo en la NBA: los Lakers vuelven a ser vendidos… ¡por 12.500 millones de dólares!
-
Nadia Comaneci, 50 años después de su ejercicio perfecto: «Al competir sentí pánico, pero cambió mi vida»
Últimas noticias
-
Drama en Mallorca horas antes del eclipse: rescatan a una familia de alemanes tras incendiarse su barco en medio del mar
-
Un experto en aire acondicionado deja clara las consecuencias: «No limpiar los filtros cada 15 o 30 días en verano reduce la eficiencia a la mitad»
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón