Verstappen se une a un selecto club de cuatro pilotos con tres títulos de Fórmula 1 consecutivos
Max Verstappen se convierte en el quinto piloto de la historia en ganar cinco mundiales seguidos de Fórmula 1
Verstappen hace historia y ya es tricampeón de mundo de Fórmula 1
Max Verstappen ha vuelto a hacer historia y se ha coronado como tricampeón del mundo. Sus tres títulos de Fórmula 1 los ha conseguido de manera consecutiva y este sábado ha ganado el último. Tres en tres años (2021, 2022 y 2023). Hasta el momento, esta hazaña sólo había estado al alcance de cuatro pilotos cuyos nombres figuran en el olimpo de este deporte: Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
El reciente ganador de la triple corona se ha unido a un selecto club en el que todos reinaron durante alguna época en la historia de la categoría reina del automovilismo. De hecho, el contador no se paró en tres para ninguno de ellos. El legendario Fangio, que ya había conquistado su primer campeonato en 1951, coleccionó cuatro mundiales consecutivos en los años 1954, 1955, 1956 y 1957.
La dificultad del logro del talentoso argentino reside en haber ganado tres mundiales seguidos en tres escuderías distintas (Mercedes, Ferrari y Maserati). Antes de su fallecimiento en 1995, ya había escrito su nombre en las páginas más importantes de la historia de la Fórmula 1 y también había dejado para el recuerdo sus épicos duelos contra otras leyendas como Alberto Ascari o Stirling Moss.
Mención aparte merece su antecesor en Red Bull. Vettel mantuvo su reinado durante cuatro años consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) y se convirtió en el ogro de Fernando Alonso a lo largo de su etapa en Ferrari. La similitud con Verstappen es evidente, pues siempre ganó con el mejor coche de la parrilla a años luz del segundo.
No sólo por eso. En sus cuatro primeros años contó con un compañero como Mark Webber, transformado en su máximo escudero, como ahora sucede con ‘Checo’ Pérez. En su último año en la casa austriaca compartió garaje con Daniel Ricciardo, quien le sobrepasó como primer piloto y motivó su marcha a Ferrari.
Verstappen se suma a la historia
En los casos de Schumacher y Hamilton sobran palabras. Los dos mejores pilotos de la historia dominaron durante siete temporadas y siguen manteniendo un duelo atemporal en ese olimpo automovilístico. El alemán fue el segundo de la historia en completar la hazaña después de Fangio y lo hizo en una época en la que pulverizó cualquier récord habido y por haber.
Sus dos primeros títulos mundiales los levantó con Benetton-Ford y los cinco siguientes en Ferrari, donde se convirtió en la mayor leyenda de este deporte. De hecho, fue el propio Schumacher quien dejó su asiento a Lewis Hamilton en Mercedes y, con él, su lugar en la Fórmula 1. 2013 fue el año del último Mundial de Vettel, lo que dio paso al reinado del británico durante más de un lustro.
Y es que Hamilton ha dominado la última década de la Fórmula 1, con un título incluido en 2008 en McLaren con Alonso de compañero. Seis campeonatos en siete años es el legado del inglés, aun en activo. El único año en mitad de esa racha que no ganó fue 2016. Lo logró su compañero, Nico Rosberg. De hecho, durante dos años batió a Vettel (2017 y 2018) y en 2019 y 2020 no tuvo rival.
Además, en el Gran Premio de Qatar ha igualado a Vettel como el piloto más joven en conseguir dicha hazaña. De hecho, este no es el único selecto club al que se suma. También al de los Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna, leyendas de la Fórmula 1 con tres mundiales en su palmarés. Por delante tiene un contrato hasta 2028 con Red Bull para seguir agrandando su legado.
Lo último en Deportes
-
La hoja de ruta de Rafa Jódar para preparar Wimbledon: 12 días de descanso y dos torneos previos
-
Badosa ve la luz: dos tenistas causan baja por lesión y le permiten entrar al cuadro final de Wimbledon
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
Un equipo invertirá 115 millones de euros en construir el estadio más moderno de Andalucía
-
La nueva armadura del Aston Martin de Alonso para Mónaco: «De la roca a la pista»
Últimas noticias
-
Valeria Mazza acaba de cumplir 28 años de matrimonio junto a Alejandro Gravier, una de las parejas más sólidas y admiradas del panorama internacional. Sin embargo, al echar la vista atrás, hay una celebración que sigue ocupando un lugar muy especial en su memoria: sus bodas de plata. En una entrevista concedida a COOL, la modelo argentina recuerda cómo conmemoró los 25 años de casada junto al empresario y revela el romántico gesto con el que ambos revivieron uno de los días más importantes de sus vidas. «Volvimos a vestirnos de novios», nos confiesa. Una historia de amor que comenzó hace más de tres décadas y que sigue tan viva como el primer día.
-
José Luis Manzano acelera su expansión empresarial internacional tras la operación de Telefónica Perú
-
OKDIARIO descubre una reunión clandestina de concejales y militantes del PSOE en la sede de UGT para organizar la oposición a Sánchez
-
Horario España vs Irak: a qué hora es, cuándo juega y dónde ver en directo gratis el partido amistoso de la selección española hoy
-
Lidl vende por menos de 3 euros el aperitivo que se ha vuelto viral en redes