Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint con Sainz tercero y Alonso decimoquinto
Aston Martin la lía: el fuerte accidente de Stroll que dejó a Alonso fuera de la Q3
La fiesta sorpresa de Aston Martin a Alonso por su 42 cumpleaños
Max Verstappen saldrá desde la primera línea en la carrera al sprint del GP de Bélgica de F1 que se celebrará en la tarde de este sábado. El campeón del mundo volvió a ser el más rápido a pocas milésimas de Piastri y de un Carlos Sainz que saldrá desde la tercera posición. Fernando Alonso se quedó fuera de la Q3 y saldrá decimoquinto después de no poder marcar tiempo en la Q2 tras un fuerte accidente de Lance Stroll.
El sábado del Gran Premio de Bélgica estaba reservado para el sprint, y después de la jornada de clasificación del sábado, los pilotos volvían a la pista para el shootout que iba a decidir los puestos de salida en la mini carrera de las 16.30 horas. En este Mundial todo suma y los puntos en juego convierten cada formato en trascendente. Y más si son 100 kilómetros donde reina la locura
Max Verstappen puso la calma antes de la tormenta en una jornada de clasificación donde volvió a ser el más rápido. Esta vez no le valdrá para salir de la pole ya que lo hará desde más atrás por cambiar la caja de cambios y Leclerc será el encargado de abrir pista el domingo en Spa. Sainz lo hará desde la cuarta posición y Alonso desde la novena.
Pero eso será el domingo. El sábado comenzó con una clasificación mañanera para la carrera al sprint que tuvo que retrasarse por el chaparrón que estaba cayendo sobre Spa. Visto los precedentes en el circuito belga, la decisión prudente de la FIA no podía ser más acertada. Y, paradójicamente, el peligro llegó cuando se secó la pista.
Pifia de Aston Martin
Y fue Aston Martin el protagonista.. para mal. El equipo británico tardó en sacar a sus dos coches en la Q2 y, buscando un buen tiempo, Stroll se estrelló contra las protecciones por salir con medios cuando la pista estaba mojada y eso obligó a sacar una bandera roja que perjudicó a Fernando Alonso que no pudo marcar su tiempo. Todo se tradujo en un decimocuarto puesto para el canadiense y decimoquinto para Fernando Alonso.
Con el bicampeón del mundo viéndolo desde el garaje, los últimos cinco minutos fueron un tiroteo en el que xx estuvo más rápido. El piloto holandés se llevó la pole después de una genial última vuelta en la que se decidió todo. Piastri sólo se quedó a 11 milésimas y Sainz, que saldrá desde la tercera plaza, a 25. La carrera al sprint de dentro de unas horas promete.
Lo último en Deportes
-
A la Champions con épica y en sólo nueve años: el Sabah de Azerbaiyán debutará tras remontar al Hapoel Beer-Sheva
-
La reflexión de Cristiano Ronaldo (41 años) sobre la constancia: «En mi cabeza siempre pienso que puedo mejorar. Mi ambición es estar siempre mejor»
-
Xavi Hernández desata las carcajadas en su presentación con Holanda: «Se dice Xavi, como ‘chocolate’»
-
Livakovic llega a Barcelona para fichar por el Barça: «Veremos si me quedo»
-
‘Pogachitar’ ya es Pogacar: sentencia la Vuelta antes de llegar a España con otro recital en Andorra
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 25 de agosto de 2026
-
A la Champions con épica y en sólo nueve años: el Sabah de Azerbaiyán debutará tras remontar al Hapoel Beer-Sheva
-
ONCE hoy, martes 25 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11 de la ONCE
-
La lección de vida de Antonio Machado, poeta español de la generación del 98: «Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar»
-
La importante reflexión de Virginia Woolf, escritora británica, sobre la autoestima: «No hay necesidad de ser otra persona que uno mismo”