Deportes
Mercado de fichajes del Real Madrid

El Valladolid no se rinde por Kubo pero su cesión al Mallorca puede cerrarse hoy

Kubo quiere jugar en Primera sus opciones ahora mismo pasan por Valladolid o Mallorca. El cojunto balear parece haber tomado la delantera para convencer al joven japonés, que podría ser jugador bermellón en las próximas horas.

Takefusa Kubo tiene que tomar una decisión importante en las próximas horas. La joven promesa japonesa del Real Madrid ha demostrado durante el verano que tiene magia en sus botas, pero no va a tener sitio en el primer equipo blanco, por lo que sopesa opciones. El nipón prefiere jugar cedido en Primera división que hacerlo en Segunda B con el Castilla, de ahí que estudie las propuestas que tiene sobre la mesa. Valladolid y Mallorca son los equipos con más posibilidades para hacerse con sus servicios en calidad de cedido, habiendo cogido la delantera en las últimas horas el conjunto balear, que podría hacer oficial hoy mismo su cesión.

En Concha Espina no quieren forzar a Kubo a tomar una decisión precipitada. Es más, creen que lo mejor es que decida él su nuevo destino, que recopile toda la información necesaria de estos equipos y elija la mejor opción, algo parecido a lo que ha ocurrido con Odegaard, que año tras año ha ido decidiendo y su crecimiento ha sido evidente.

A sus 18 años, Kubo ha demostrado unas condiciones espectaculares y quiere seguir haciéndolo al máximo nivel. La dureza de la Segunda B puede no beneficiar su fútbol, muy asociativo, de toque, de calidad, de ahí que el futbolista sopese la opción de marcharse a préstamo una temporada a un conjunto de la Liga Santander, donde además tendría mucha más exposición. En el Real Madrid los hay que piensan que lo mejor es que se foguee en el Castilla una primera campaña, pero otros creen que su nivel es demasiado alto para la categoría de bronce, de ahí que vean oportuna una cesión a un Primera.

En ese sentido, el Valladolid de Ronaldo lleva tiempo tras los pasos del joven japonés, pero el recién ascendido Mallorca se ha unido a la puja y parece haber ganado terreno a los pucelanos para convencer al nipón, en el que el Real Madrid tiene depositadas grandes esperanzas.