Deportes
Liga Santander

El Valencia confirma el insulto racista a Diakhaby y pone como excusa el escudo para seguir jugando

El Valencia, a través de su cuenta de Twitter, dio su versión de los hechos en el enfrentamiento entre Diakhaby y Juan Cala, que se saldó con la salida del campo de la plantilla valencianista por un insulto racista del jugador del Cádiz. La cuenta oficial del club confirmó que existió una forma de racismo, pero eso no impidió que el equipo siguiese jugando en el Ramón de Carranza sin la presencia del jugador que había sido víctima de un ataque racista.

«El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo», dijeron en una publicación que fue muy criticada en redes sociales.

Posteriormente, el club emitió otro comunicado explicando los hechos. «El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar», dijo.

El partido, tras verse interrumpido durante casi 10 minutos por todo el incidente, se reanudó sin la presencia de Diakhaby y con el presunto infractor, Juan Cala, participando en él. Alguien debería dar una explicación.