Deportes
El 15 de junio se tomará la decisión definitiva

El US Open confirma a los tenistas que el torneo se disputará en agosto

La organización del US Open mantuvo una reunión telemática con los tenistas para confirmarles que el torneo se disputará en las fechas previstas, del 31 de agosto al 13 de septiembre

También les confirmó que no habrá fase previa y se reducirá el torneo de dobles

El US Open sigue adelante con su idea de que el torneo se dispute en las fechas previstas. En una reunión mantenida de forma telemática con los tenistas, la organización del Grand Slam les confirmó que se siguen manteniendo las fechas estipuladas para la celebración del torneo, del 31 de agosto al 13 de septiembre. El 15 de junio tomará la decisión definitiva.

La organización del US Open sigue erre que erre con que el torneo arranque a finales del mes de agosto y también le ha confirmado a los jugadores que se suprimirá la fase previa del torneo y que también se reduce el torneo de dobles (pasaría de 64 a 24 parejas), una decisión que puede afectar a alrededor de 350 tenistas.

La decisión de mantener el torneo en agosto se viene encontrando desde hace tiempo con el escepticismo de los tenistas, que son reacios a disputar el torneo con restricciones. Es más, Rafa Nadal se pronunció hace unos días dejando claro que «a día de hoy no me gustaría ir a jugar a Nueva York».

Novak Djokovic dio una opinión contraria a la organización tras afirmar que: «El US Open quiere seguir adelante a toda costa por motivos económicos, pero ya veremos qué pasa, cuántos jugadores están dispuestos a aceptar sus términos».  El que no estará en Nueva York será Federer, que anunció este miércoles que se pierde lo que resta de temporada tras haber sido sometido a una operación en su rodilla.

Sin afición y tenistas sin equipo

Si finalmente se acaba disputando, el US Open 2020 tendrá unas restricciones máximas que no han gustando nada a los tenistas. Según los planes de la organización, éste se disputaría sin aficionado y limitando al máximo la entrada de miembros del equipo. También se sustituirían los jueces de línea por un sistema electrónico y se harán test a los tenistas antes y después del torneo.