Uribes zanja el debate: el fútbol será a puerta cerrada

Rodríguez Uribes
José Manuel Rodríguez Uribes. (EFE)

José Manuel Rodríguez Uribes no tiene dudas de que el fútbol volverá a puerta cerrada. El ministro de Cultura y Deporte zanjó así la polémica surgida en los últimos días sobre la petición de algunos clubes de jugar con público con el apoyo de unas Comunidades Autónomas que todavía no han dicho nada al Gobierno.

«La vuelta del fútbol debe ser inicialmente sin público, según mi criterio. Es una Liga nacional y una regla fundamental es la igualdad de armas entre todos los equipos. Tenemos que combinar el criterio de salud, que se garantice la igualdad  entre los equipos y que las comunidades autónomas decidan. En este momento todo es progresivo y tenemos que empezar con los partidos a puerta cerrada», apuntó.

Uribes, al mismo tiempo, quiso mandar un mensaje al presidente de la Liga Javier Tebas, el principal impulsor en la sombra de la medida. «Las prisas son malas consejeras. Es un buen signo de que haya esas ganas de volver a la normalidad por parte de todos, pero estamos hablando de salud. El porcentaje de inmunidad no es muy grande, tenemos que ser muy prudentes», aseveró.

El ministro comentó las medidas que tomará el Gobierno si los aficionados se aglomeran alrededor de los estadios. «Claro que nos preocupa, existe miedo sobre eso. Hay que hacer mucha pedagogía para concienciar y que esa situación no se produzca. La pandemia no ha desaparecido. Los delegados gobiernos tendrán que actuar para evitar esas aglomeraciones. Todos sabemos que el factor campo es el número 12 y tendrá que hacerse algo igualitario», añadió.

Por último, Rodríguez Uribes quiso dejar claro que el regreso del sector de la Cultura y el Deporte es fundamental para el resurgimiento de España. «Nos viene bien al conjunto de los españoles que vuelva el fútbol. También la cultura vuelve con fuerza. Toda la normalización de las cosas nos da mucha esperanza. Es bueno para todos, pero siempre con esa cautela sanitaria», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias