La unión hizo la fuerza de España
España se impone en la Copa Davis 2019 a Canadá. Bautista, Nadal, Feli, Grañollers y Carreño han participado en al menos un partido.
La sexta Copa Davis ganada por España deja como gran protagonista al número 1 del mundo, Rafa Nadal, que ha sido indispensable para que el equipo capitaneado por Sergi Bruguera se imponga en este nuevo formato disputado en la Caja Mágica. Sin embargo, la fuerza del combinado español no reside sólo en el mejor deportista español de todos los tiempos. Pese a que el manacorí ha impuesto su dominio sobre la pista, todos los jugadores han aportado su granito de arena para la consecución del título.
España es campeona del mundo por sexta vez en su historia y lo es gracias a todos y cada de los integrantes del equipo. Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers hacen historia al llevarse una nueva Ensaladera para su colección. Un campeonato en el que no sólo Nadal ha sido importante.
Las lesiones y otras causas ajenas a lo deportivo han permitido a Bruguera alinear a todos sus jugadores en esta Davis. Empezaron jugando Bautista y Nadal ante Rusia y Granollers y Feli fueron decisivos al ganar un dobles que nos hubiera dejado fuera. En el siguiente encuentro del robin round, fue Nadal hizo de pareja de Marcel para sellar un 3-0 ante Croacia.
Llegaron los cuartos y, con la ausencia forzada de Bautista, llegaba el momento de Carreño. El asturiano se enfrentó a Guido Pella en un auténtico partidazo que se fue dos veces al tie-break y que el argentino se llevó fácilmente en el tercer set tras sufrir una sobrecarga. Feliciano, que ya había jugado en dobles, cogería el relevo ante Reino Unido en semis, cayendo también, pero ganando el punto decisivo acompañado por Nadal.
Si de algo puede presumir España es de haber ganado esta Copa Davis jugando con todos sus jugadores. Sólo una selección lo ha hecho durante el torneo, Gran Bretaña, que por la lesión de Andy Murray se vio obligada a disputar a partir de la segunda jornada sus partidos con Daniel Evans, que era el reserva.
La fuerza del combinado español reside en el grupo. Aunque en los momentos claves, Nadal se ha mostrado como lo que es -el mejor del mundo-, todos los jugadores elegidos por Bruguera han sido fundamentales en esta conquista. Y, es que, a excepción de Carreño, que terminó mermado físicamente su primer y único partido del torneo, que le impidió dar el máximo de sí, han dado algún punto a la selección española.
Lo último en Deportes
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
Pellegrini alza la voz ante «la actuación lamentable» de De Burgos y señala a Lamine: «Es provocación y empujón»
-
Eric García acabó el partido contra el Betis lesionado y deja coja la defensa del Barça a una semana del Clásico
-
Flick protegió a Lamine Yamal quitándolo en el minuto 70 para que no se perdiera el Clásico
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça