EL JEQUE AL KHELAIFI PAGARÁ LOS 2 MILLONES DE SU CLÁUSULA

Unai Emery tiene pie y medio en el PSG

unai-emery-sevilla
Unai Emery, en un partido del Sevilla. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Jeque a Unai. El entrenador del Sevilla, Unai Emery, está a punto de convertirse en el próximo entrenador del Paris Saint Germain, uno de los clubes más poderosos de Europa. El técnico del Sevilla es el elegido por el club del jeque Al Khelaifi para sustituir a Laurent Blanc en el banquillo del Parque de los Príncipes en el enésimo intento de asaltar la Champions.

Según publica el diario L’Equipe, Emery habría viajado el pasado viernes a París para sentar las bases de un acuerdo que podría hacerse oficial en las próximas horas. El Paris Saint-Germain es consciente que el Sevilla no dejará a su técnico irse gratis: sabe que deberá desembolsar los 2 millones de su cláusula liberatoria.

La intención de Al Khelaifi, que comenzó su megalómano proyecto con Ancelotti en el banquillo, sustituido después por Laurent Blanc, es conseguir el impulso definitivo y el salto de calidad para un equipo como el PSG, construido a golpe de talonario con el objetivo de reinar en Europa. Ahí es donde entra de lleno la figura de Unai Emery, tres veces campeón de la Europa League con el Sevilla, un técnico capaz de reconstruir un equipo y hacerlo competitivo casi de la nada.

Con sólo 44 años, Unai Emery está a punto de situarse en el foco mediático de toda Europa al asumir el banquillo del PSG, uno de los clubes más poderosos del fútbol continental. Si se confirma su llegada al Parque de los Príncipes, Emery seguiría los pasos de otros entrenadores españoles como Rafa Benítez en su día o Pep Guardiola hace tres años que dejaron la Liga para acabar en grandes clubes europeos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias