Trump deja a Boca Juniors sin su central titular: Ayrton Costa no puede entrar en Estados Unidos
Boca Juniors recibió un varapalo en sus aspiraciones en el Mundial de Clubes de la FIFA. El equipo argentino vio cómo su central titular Ayrton Costa no podía ingresar en Estados Unidos al estar vinculado a dos delitos todavía sin resolver. El servicio de inmigración del país presidido por Donald Trump le denegó su acceso al país y no podrá competir este próximo martes contra el Benfica.
Las condiciones de entrada a Estados Unidos se han endurecido desde la llegada de Donald Trump al gobierno norteamericano. El presidente quiere limpiar el país de gente que considera que no puede aportar nada y el historial de Ayrton Costa no ayuda en nada para que las autoridades se puedan fiar de su conducta.
El jugador argentino está pendiente de dos causas. La primera es por trasladarse en un vehículo con objetos robados y otra por un presunto delito de encubrimiento de un feminicidio hecho por su hermano. Ayrton Costa está pendiente de poder acceder en última instancia por medio de un visado especial de la Embajada Argentina dadas las buenas relaciones entre Donald Trump y Javier Milei.
Lo más curioso de todo es que Ayrton Costa fue un fichaje estrella del equipo xeneize en el último mercado invernal. Le trajeron proveniente del Royal Antwerp gracias a un muy notable rendimiento que ahora también estaba consiguiendo vistiendo la camiseta de Boca Juniors.
Boca Juniors se encuentra encuadrado en el grupo C del Mundial de Clubes 2025 y, tras el debut contra Benfica, se enfrentará al Bayern Múnich alemán (20 de junio en Miami) y al Auckland City neozelandés (24 de junio en Nashville), en busca de la clasificación a los octavos de final.
La baja de Ayrton Costa supone un duro revés para un equipo con aspiraciones con viejos conocidos del fútbol europeo como Edinson Cavani, Ander Herrera o Frank Fabra. El partido ante el Benfica de Álvaro Carreras será prácticamente una final para un equipo que no ha alcanzado un gran rendimiento esta temporada al ser eliminado a las primeras de cambio en la Copa Libertadores.
Temas:
- Boca Juniors
- Donald Trump
Lo último en Deportes
-
Cara y cruz para España en el US Open: Bucsa roza su techo y Badosa se despide con honores
-
Carlos Alcaraz – Wu Yibing: a qué hora empieza y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Yibing Wu, el rival de Alcaraz en el US Open que comenzó en el tenis para perder peso y es amante de los videojuegos
-
El ‘arquero’ Alcaraz cambia de mapa en el US Open
-
Marc Marquez muestra las heridas de guerra de su brazo derecho
Últimas noticias
-
El ingrediente desconocido que mucha gente pasa de largo y que hace única a la auténtica horchata valenciana
-
Nadie en el sistema educativo te lo cuenta pero los fontaneros lo tienen claro: «Un buen oficial puede ganar 3.000 euros al mes sin titulación universitaria»
-
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010: «La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida»
-
Qué día empieza el colegio en Baleares: fecha exacta del inicio de las clases para 2026-2027
-
Mientras Zara y Mango preparan los suyos Parfois ya tiene en tienda los mocasines de animal print que todas las estilistas llevan fichando