Tremendo enganchón de Luis Enrique con un periodista: «Voy a intentar ser educado…»
Luis Enrique se enfrentó con un periodista en la previa del partido del Paris Saint-Germain ante el Toulouse
Luis Enrique tuvo un tremendo enganchón este sábado con un periodista en la rueda de prensa previa al partido del Paris Saint-Germain ante el Toulouse. Con la mayoría de preguntas sobre Kylian Mbappé, que este viernes anunció que no seguirá en el equipo francés y sólo quedan semanas para que fiche de forma oficial por el Real Madrid, el técnico español tuvo un momento muy tenso con un periodista que estaba en esa sala de prensa.
«¿La palabra fracaso ha existido?», preguntó Luis Enrique cuando escuchó la traducción del francés, idioma en el que preguntó el periodista, al español. Cuando le confirmaron que sí, que este reportero en su pregunta había hablado de «fracaso», Luis Enrique tuvo un duro cara a cara con él.
«Bueno, voy a intentar ser educado y correcto», añadió el entrenador español mientras se mordía la lengua para medir muy bien sus palabras. «¿Cuántos equipos hay en la Champions?», le preguntó Luis Enrique al periodista, al que señaló de forma directa: «Al que pregunta, al del fracaso, al de los cascos».
Tras guardar un pequeño tiempo de silencio, Luis Enrique se enzarzó con ese periodista: «¿No lo sabes? ¿No sabes ni cuantos equipos juegan la Champions y preguntas que hay fracaso? Igual fracaso es no haber estudiado cuantos equipos hay en la Champions». Tras varios segundos en los que Luis Enrique esperó a ver si le contestaban, siguió con el enfrentamiento. «¿No lo sabes?», volvió a preguntar. «Bueno, pues pasemos a la siguiente pregunta y nos evitemos un problema».
Las preguntas sobre Mbappé
El momento, de tensión, no llegó a más y la rueda de prensa siguió con normalidad. La inmensa mayoría de las preguntas se centraron en Kylian Mbappé. Menos de 24 horas después de que el francés oficializara su decisión, el técnico español compareció en la previa del partido de liga ante el Toulouse, el último de Mbappé (y de la temporada) en el Parque de los Príncipes.
«Es algo que todos sabíamos desde hace tiempo. Todos los sabíais. No cambia el panorama, sigue siendo igual. Todas mis decisiones fueron para buscar lo mejor equipo. Y creo que todas las partes nos hemos comportado de la mejor manera», dijo Luis Enrique, que señaló que !hay que seguir compitiendo y ganando títulos».
«A pesar de que nos han querido enfrentar muchas veces, le deseo lo mejor. Sólo puedo hablar maravillas de él, gran futbolista, gran persona. Entiendo y puedo comprender su decisión, es un jugador que ha dado todo al club, ha estado siete años aquí. Le deseo lo mejor», continuó el técnico español sobre Mbappé.
Luis Enrique también analizó la eliminación en Champions League ante el Borussia Dortmund. «No voy a engañarnos, es evidente que han sido días en lo emocional difíciles, por como se produjo la eliminatoria. Siempre hemos hablado de la grandeza del fútbol que es un deporte que premia a veces de manera injusta situaciones del juego, pero aceptamos nuestro rol, no fuimos capaces de ganar al Dortmund. Quedarse cerca de una final es doloroso, hemos pasado página, pero todavía duele», explicó Luis Enrique.
Lo último en Deportes
-
Badosa vence a Danilovic y alcanza por primera vez los cuartos en el Open de Australia
-
Alcaraz ya vislumbra a Djokovic: «Si pienso en todo lo que ha ganado no podría jugar»
-
El Barcelona regresa a su tristeza particular en Liga
-
¿Ha ganado alguna vez Carlos Alcaraz el Open de Australia? Todos sus resultados en el torneo
-
Los siete puntos que llora con amargura el Atlético
Últimas noticias
-
Reencuentro de Abascal y Milei en la cena homenaje a Trump: «¡Santiago, amigo, qué lindo verte!»
-
TikTok cierra en Estados Unidos y confía en la llegada de Trump para acabar con su apagón
-
Emma García confiesa el accidente que ha tenido su hija con el coche: «Se pasa fatal»
-
Soy abogado y ésta es la mayor mentira que todos nos hemos creído durante años
-
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar