Deportes
Por sus largas charlas en los descansos

Las ‘trampas’ de Guardiola le cuestan 2,5 millones de euros al Manchester City

Las largas charlas de Pep Guardiola en los descansos de los partidos hacen que la Premier multe al City con 2,5 millones

El técnico ha reconocido su culpa y ha señalado que tratará de "acortar los discursos"

El Manchester City acumula multas por un valor de 2,5 millones de euros en la Premier League, por salir más tarde de lo debido al terreno de juego después del descanso. El principal motivo reside en que Pep Guardiola alarga en exceso las charlas tácticas entre las dos partes, lo que supone una ventaja respecto a sus rivales. El técnico se ha referido a ello cuando le han preguntado y ha reconocido que deberá dar discursos más cortos.

El conjunto citizen ha sido sancionado por parte de la Liga por los largos discursos del técnico catalán, que hacen que el equipo salga al césped con retraso, en ocasiones, considerable. Algo que supone una clara ventaja respecto a sus rivales, puesto que Pep Guardiola tiene, de esta forma, más tiempo que el resto de entrenadores para dar instrucciones a sus jugadores. En algún encuentro, el retraso del City al volver al terreno de juego, ha sido de tres minutos.

Por ello, la Premier ha ido sancionando al club mancuniano. El Manchester City suma un total de 2,5 millones de euros en multas por saltar tarde al terreno de juego después del descanso. En lugar de tener 15 minutos de descanso entre una parte y otra, Guardiola se extiende a la hora de instruir a sus futbolistas, haciendo que salgan más tarde al verde.

El técnico se ha pronunciado al respecto en rueda de prensa, tras ser preguntado sobre ello y ha reconocido que el motivo es que se extiende demasiado a la hora de hablar con sus jugadores durante los descansos. «He leído la noticia recientemente. Tendré que acortar mis discursos al descanso», ha reconocido el de Sampedor.

Los problemas de Guardiola en el Manchester City

Lo cierto es que al entrenador del Manchester City se le acumulan los problemas. A la multa impuesta por la Premier, se suman el incendio generado en el vestuario tras las palabras de Julián Álvarez por su falta de protagonismo en los momentos importantes. Sobre eso, precisamente, también se pronunció el técnico y ha tenido respuesta por parte del delantero argentino.

«Leí que se lo va a pensar. Vale. Luego nos informará lo que quiere hacer. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (el director deportivo del City) y veremos qué pasa. No estamos pensando en sustituir. Sé que quiere jugar en momentos importantes también, pero otros quieren lo mismo. ¿Quiere más? Está bien. Por eso, piénsalo. Cuando lo piense, nos informará», señaló.

Por su parte, el futbolista habló al saber la reflexión sobre su futuro de Guardiola. «Escuché lo que dijo Pep. Yo no dije nada malo ni fuera de lo normal. Siempre conté que estoy cómodo en el Manchester City, pero hacer un balance postemporada es algo lógico», empezó diciendo.

El futbolista, al que pretende el Atlético de Madrid, tras la marcha de álvaro Morata, volvió a dejar abierto su futuro de cara: «No me detuve a pensar en frío. Cuando terminen los Juegos Olímpicos me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Veremos como sigue lo que viene».