El Tour cede a los ‘abertzales’: retira la bandera española y pone la vasca en el triunfo de Bilbao
Pello Bilbao da una victoria a España en el Tour cinco años después
La emotiva dedicatoria de Pello Bilbao a su compañero fallecido antes del Tour
El Tour de Francia ha cedido a las presiones de los ‘abertzales’ después de retirar un tuit en el que celebraba con la bandera española el triunfo de Pello Bilbao en la décima etapa de la ronda ciclista más importante del mundo. Los seguidores vascos se movilizaron en redes sociales para conseguir que la organización borrase una publicación con la bandera rojigualda.
Para más inri, la enseña nacional fue sustituida por una ikurriña consiguiendo que, en este caso, los ‘abertzales’ se sintiesen completamente identificados. El Tour de Francia cedió a unas presiones tras cobrar un importante canon económico de 7,2 millones de euros por otorgar la salida de la carrera a Bilbao.
La competición transcurrió durante tres días por las carreteras del País Vasco para beneficio de una organización que ahora se ha plegado a los deseos de unos ‘abertzales’ que ya inundaron a placer el trazado del Tour de Francia con miles de ikurriñas. En este caso, el movimiento ‘abertzale’ ha querido apropiarse de la victoria de Pello Bilbao en la décima etapa de la carrera.
El ciclista del Bahrein-Victorius se impuso tras una larga fuga en una etapa entre las localidades de Vulcania e Issoire. Bilbao, nada más cruzar la meta, fue felicitado en redes sociales por Bildu y por su líder Arnaldo Otegi en un claro movimiento que posteriormente fue secundado en redes sociales con la retirada de la bandera de España.
Lo último en Ciclismo
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
-
TVE no aclara el futuro de Perico Delgado: «Se valorará llegado el momento y nuestras necesidades»
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Sumar acusa al PSOE de «inmovilismo» tras una reunión sin acuerdos para revitalizar la coalición
-
Giro inaudito en la TDT: los anuncios van a cambiar para siempre y ya es oficial
-
La frase de Stephen Hawking que deberíamos recordar una vez al día: «Si tienes la suerte…»
-
Soy experto en limpieza y éste es el motivo por el que jamás cambio las sábanas de los invitados nada más irse