El Tour cede a los ‘abertzales’: retira la bandera española y pone la vasca en el triunfo de Bilbao
Pello Bilbao da una victoria a España en el Tour cinco años después
La emotiva dedicatoria de Pello Bilbao a su compañero fallecido antes del Tour
El Tour de Francia ha cedido a las presiones de los ‘abertzales’ después de retirar un tuit en el que celebraba con la bandera española el triunfo de Pello Bilbao en la décima etapa de la ronda ciclista más importante del mundo. Los seguidores vascos se movilizaron en redes sociales para conseguir que la organización borrase una publicación con la bandera rojigualda.
Para más inri, la enseña nacional fue sustituida por una ikurriña consiguiendo que, en este caso, los ‘abertzales’ se sintiesen completamente identificados. El Tour de Francia cedió a unas presiones tras cobrar un importante canon económico de 7,2 millones de euros por otorgar la salida de la carrera a Bilbao.
La competición transcurrió durante tres días por las carreteras del País Vasco para beneficio de una organización que ahora se ha plegado a los deseos de unos ‘abertzales’ que ya inundaron a placer el trazado del Tour de Francia con miles de ikurriñas. En este caso, el movimiento ‘abertzale’ ha querido apropiarse de la victoria de Pello Bilbao en la décima etapa de la carrera.
El ciclista del Bahrein-Victorius se impuso tras una larga fuga en una etapa entre las localidades de Vulcania e Issoire. Bilbao, nada más cruzar la meta, fue felicitado en redes sociales por Bildu y por su líder Arnaldo Otegi en un claro movimiento que posteriormente fue secundado en redes sociales con la retirada de la bandera de España.
Lo último en Ciclismo
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 13 de hoy, viernes 17 de julio
-
Schmid se impone a Tejada al sprint en el Tour tras una larga escapada
-
Etapa 13 del Tour de Francia 2026 hoy, viernes 17 de julio de Dole a Belfort: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Merlier sobrevive a un accidentado sprint y logra su tercera victoria en el Tour
-
Etapa 12 del Tour de Francia 2026 hoy, jueves 16 de julio de Circuit Nevers Magny-Cours a Chalon Sur Saone: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
Últimas noticias
-
Cambio sol y playa por vacaciones ´frescas’
-
Guerra sin cuartel contra los ‘taxis pirata’ en Ibiza: 700.000 euros en multas y decenas de ellos convertidos en chatarra
-
El Govern de Prohens aplaza hasta después del verano la aprobación de la ley agraria pactada entre PP y Vox
-
El fantasma de la huelga de basuras en pleno verano vuelve a Mallorca: desde este lunes en Sóller
-
Virgilio Moreno: «Nuestro objetivo es que todos los barrios de Inca se beneficien de las inversiones municipales»