Tite rescinde su contrato como seleccionador de Brasil
Tite ha rescindido su contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol, que sigue en la búsqueda de un sustituto. El técnico, que ya había anunciado su decisión de abandonar la Canarinha tras el Mundial de Qatar independiente del resultado, acudió a la sede de la CBF tras concluir el período reglamentario de vacaciones para formalizar el fin de su era como seleccionador de Brasil.
«Este que les habla es Adenor. Quiero agradecerle a los jugadores, a los empleados, a los dirigentes y a ustedes, de la prensa, con los que pude haber tenido divergencias de opinión, pero siempre respeto», afirmó el ahora ex seleccionador brasileño en una breve declaración que concedió en la sede de la entidad.
El técnico, que se abstuvo de dar más declaraciones, confirmó que había firmado la rescisión del contrato y se negó a hablar sobre su futuro y sobre las propuestas que ha recibido para asumir el comando de algunos clubes. El ex seleccionador ha dado a entender que pretende aprovechar de un período sabático antes de asumir el comando de algún club, preferiblemente europeo. Junto con Tite rescindieron su contrato sus auxiliares directos: Cléber Xavier, Matheus Bachi -hijo- y el mundialista César Sampaio.
La situación del coordinador de selecciones de Brasil, el ex futbolista Juninho Paulista, aún será definida por la dirección de la CBF debido a que hasta ahora no ha presentado renuncia, pero se desconoce si la entidad lo mantendrá en el cargo con otro seleccionador.
Con la rescisión llegó al fin la era Tite en la selección brasileña, en la que la Brasil tan sólo perdió seis de los 81 partidos que disputó desde 2016 (60 victorias y 15 empates), pero fue prematuramente eliminado de los Mundiales de Rusia y de Qatar, y perdió la final de la Copa América del año pasado frente a Argentina, su tradicional rival.
Lo último en Deportes
-
Decepción en la afición española reunida en Colón tras el empate contra Cabo Verde
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
-
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8 años y medio de cárcel por violación y lesiones
-
Cuándo es la presentación del circuito de F1 Madring: a qué hora empieza y cómo ver en directo
-
Decathlon tira la casa por la ventana con una rebaja nunca antes vista en el artículo más buscado para el verano
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 16 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los veterinarios expertos coinciden: para mantener las pulgas lejos de tu perro existe un remedio barato que funciona al 100%
-
Confirmado por la Seguridad social: va a quitar la pensión de viudedad a estas personas antes de que acabe 2026
-
La banda sonora de tus vacaciones: ABANCA live despliega ventajas exclusivas para más de 600.000 festivaleros
-
Alizzz y Rita Payés protagonizan el gran fin de semana musical de Matadero