Tebas hace un favor al Barça con los horarios: jugará el viernes antes del Nápoles
El FC Barcelona tendrá un día más para preparar la vuelta ante el Nápoles gracias a la Liga y a Tebas
La Liga y Javier Tebas han querido tener un gesto de favor hacia el FC Barcelona y han ‘regalado’ un horario a los de Xavi muy poco habitual para los equipos que disputan la Champions League. Hoy se ha dado a conocer la distribución de los partidos correspondientes a la 28ª jornada de la Liga EA Sports y la sorpresa ha sido ver el FC Barcelona-Real Mallorca colocado el viernes 8 de marzo a las 21:00 horas en el estadio de Montjuic. Todo, para que el equipo de Xavi Hernández tenga un día más para preparar el encuentro de vuelta de octavos de final que disputará ante el Nápoles el martes día 12 en el mismo escenario.
De esta forma, la Liga ha echado una mano al club blaugrana, un gesto que no ha tenido esta jornada, por ejemplo, con el Real Madrid y que tampoco tendrá la próxima con el Atlético de Madrid que se enfrentará al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza el martes siguiente y, sin embargo, tendrá que disputar su choque liguero ante la UD Las Palmas el sábado, como suele ser habitual.
HORARIOS | Estos son los horarios para los partidos de la jornada 28 en #LALIGAEASPORTS.
👉 https://t.co/IGnYwpRVT6 pic.twitter.com/IKKnqbe51D
— LALIGA (@LaLiga) February 13, 2024
El Atlético de Madrid, enfadado
A este respecto, Simeone se mostró muy crítico en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo perdió en Nervión ante el Sevilla. De forma irónica, el técnico argentino ‘agradeció’ a la Liga y a la RFEF que no hubiesen colocado su partido de este fin de semana ante el conjunto canario en viernes, un detalle que la Serie A sí ha tenido con el Inter de Milán que recibirá a la Salernitana el viernes a las 21:00 horas, por lo que contará con casi un día más de descanso que los colchoneros.
El cabreo de Simeone, por lo visto, ha provocado que la Liga se replantee ciertas costumbres que en otros países no tienen tan arraigadas y donde demuestran tener más cintura y no estar tan encorsetados por los horarios que marcan los operadores televisivos. Sin embargo, el Atlético de Madrid no ha salido beneficiado por la queja de su entrenador y sí el FC Barcelona que no se había pronunciado acerca de esta circunstancia o, al menos, no lo había hecho de manera pública.
Por tanto, se abre un precedente para que todos aquellos equipos españoles que sigan adelante en la máxima competición europea y tengan que jugar un martes puedan solicitar a la Liga que coloquen sus encuentros domésticos el viernes anterior para contar con más horas de descanso y preparación, tal y como va a suceder en la jornada 28 con el FC Barcelona-Real Mallorca. Una medida del todo excepcional que bien puede venir provocada por ser la Champions la única competición a la que los azulgrana aún pueden aspirar.
Esa jornada, además, el Real Madrid recibirá al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu el domingo 10 a las 18:30 horas, mientras que el Girona jugará en Montilivi ante Osasuna el sábado día 9. El Atlético de Madrid, por su parte, visitará al Cádiz en el Nuevo Mirandilla también el mismo sábado a las 16:15 horas.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona confirma la lesión de De Jong y será baja contra el Valencia
-
El Bayern raja del Barcelona: «Si solo compras y compras, luego acabas con 1.200 millones de euros de deuda»
-
Dembélé se lesiona con Francia y no jugará contra el Barcelona en Champions
-
Raphinha acusa de racismo a Disneyland Paris: ¿Por qué abrazaron a los niños blancos y no a mi hijo?
-
El Barça podrá alinear a Bardghji contra el Valencia gracias a un aval depositado en la Liga
Últimas noticias
-
Así fue la espectacular fiesta de campeón de Alcaraz en una discoteca de Nueva York rodeado de famosos
-
¿Quién es María Ruíz? Así es la abogada que lo dejó todo que es copresentadora de ‘El tiempo justo’
-
Cae el Gobierno de Bayrou en Francia: Macron deberá formar un nuevo Ejecutivo o convocar elecciones
-
Begoña Gómez recurre para intentar evitar que la UCO investigue sus emails de Moncloa
-
A la caza de tuiteros de derechas