La Supercopa de Europa entre Bayern y Sevilla se jugará con público
La UEFA aprobó la presencia de un 30% del aforo de público en la Supercopa de Europa que se celebrará en Budapest entre el campeón de la Champions League, el Bayern de Munich, y su homólogo en la Europa League, el Sevilla.
La Supercopa de Europa 2020 se celebrará con público. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado este martes que el torneo, que Sevilla y Bayern de Múnich se disputarán el próximo 24 de septiembre en Budapest, se celebre con un número reducido de espectadores, concretamente el 30% de la capacidad total del estadio Puskas Arena.
La UEFA empleará este partido «para estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA». «Todos los demás partidos de la UEFA continuarán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso, como lo decidió inicialmente el Comité Ejecutivo de la UEFA el 9 de julio», apuntó el organismo, confirmando que los primeros duelos de la inminente Liga de Naciones se disputarán sin público.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó que «si bien ha sido importante demostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados», es consciente de que «el fútbol ha perdido algo de su carácter».
«Esperamos usar la Supercopa en Budapest como un partido piloto que iniciará el regreso de los aficionados a nuestros encuentros. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Federación Húngara y su gobierno para implementar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No correremos riesgos con la seguridad de las personas», garantizó.
Lo último en Deportes
-
El Athletic de Nico Williams remonta a la Roma y va lanzado a por su final en San Mamés
-
Caos en San Mamés: la Ertzaintza carga contra ultras del Athletic y de la Roma
-
El United acaba con la Real Sociedad y un Betis de órdago golea al Vitoria Guimaraes
-
Todos contra el rey Verstappen en el Mundial de la igualdad
-
El Atlético renuncia a impugnar el partido ante el Real Madrid
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva