El Sporting publica un vídeo por el 8M en el que sale una mujer limpiando y las redes arden
El Sporting de Gijón publica un polémico vídeo para celebrar el 8M
Sale una mujer limpiando el césped y las redes sociales arden
La publicación ha recibido miles de reacciones y respuestas
El Sporting de Gijón ha formado un tremendo lío en las redes sociales. El club asturiano ha publicadoo un polémico vídeo para celebrar el 8M en el que sale una mujer limpiando y numerosos usuarios han criticado la idea de que la joven salga frotando con un cepillo una línea del césped de El Molinón en el Día Internacional de la Mujer. La publicación ha recibido miles de reacciones y respuestas por ello.
«Un símbolo que nos une generación tras generación», reza el tuit del Sporting de Gijón en el que una joven quita una de las líneas del campo para poner otra y hacer el símbolo del sexo femenino. Las respuestas al vídeo se han sucedido durante toda la mañana: «Hay que darle una vuelta para el año que viene», «Disculpa?», «Este video es historia, me tiene llorando lo de que pongan una mujer limpiando», «Debe ser coña», han sido algunos de los cientos de comentarios por el polémico vídeo publicado..
💜 Un símbolo que nos une generación tras generación.#8M#RealSporting pic.twitter.com/7xA3mLsJtb
— Real Sporting (@RealSporting) March 8, 2024
La concepción de un día consagrado a la conmemoración de la mujer tiene sus raíces en los albores del siglo XX. Fue en el año 1907 cuando, en la ciudad de Stuttgart, se celebró entre el 18 y el 24 de agosto el quinto congreso de la Segunda Internacional Socialista. Este evento fue seguido por la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, que tuvo lugar a partir del 26 de agosto. Durante estos encuentros se debatió intensamente sobre temas de gran calado como el sufragio universal. Al término de estas reuniones, se estableció la Oficina de Información de la Mujer Socialista, aunque cabe destacar que no se logró alcanzar un consenso unificado en dichas asambleas.
Posteriormente, en febrero de 1908, Corinne Brown, una figura prominente dentro del movimiento socialista en Estados Unidos, presidió la conferencia del Partido Socialista en Chicago. Este evento marcó un hito histórico al adoptar el nombre de “Día de la Mujer”. En esta significativa jornada se trataron asuntos de vital importancia como la explotación laboral de las trabajadoras, la discriminación de género y la lucha por el derecho al voto femenino.
Temas:
- 8M
- Real Sporting de Gijón
Lo último en Deportes
-
La lección de vida de Toni Nadal (65 años): «Es mucho más fácil en la vida hacer las cosas bien si eres buena gente»
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo
-
Attaoui se derrumba tras su bronce: «Quería algo más, he cambiado la táctica y no me ha ayudado mucho»
-
Principio de acuerdo entre el Barcelona y el PSG: Ferran Torres se marcharía por cerca de 50 millones
-
Nadie quiere comprar el fútbol femenino en España
Últimas noticias
-
Va a haber colas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia
-
La rutina de entrenamiento de Maribel Verdú (55 años) para estar en forma: «Voy a todas partes andando, doy 10.000, 11.000 pasos como mínimo»
-
Mientras media España va a tener 40ºC en la otra llega el diluvio del año: la AEMET avisa de lluvias de hasta 20 mm en una hora
-
Precio de la gasolina hoy 14 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
La reflexión de Robin Williams sobre la soledad y el amor: «Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo»