Deportes
EN IRÁN

Sigue desaparecido Santiago Sánchez, el aventurero que viajaba a pie hasta Qatar para ver el Mundial

La Embajada española y el Ministerio de Asuntos Exteriores ya se encuentran trabajando para localizar al español

Santiago Sánchez tenía como el objetivo de recorrer 11.000 kilómetros andando para ver a la Selección Española en el Mundial de Qatar

Santiago Sánchez es un aventurero español que se propuso como reto llegar andando desde San Sebastián de los Reyes hasta Qatar para ver a la Selección Española de fútbol en el Mundial que dará comienzo el próximo 20 de noviembre, pero lleva más de dos semanas en paradero desconocido tras entrar en territorio iraní. Familiares y amigos de Santiago andan extremadamente preocupados por la falta de noticias, siendo el 2 de octubre el último día donde dio señales de vida. A partir de ese momento, es todo una incógnita.

Este bonito desafío dio comienzo en enero de este mismo año, con el objetivo de recorrer un total de 11.000 kilómetros hasta llegar al país que celebra la gran cita del fútbol. Para ello, tuvo que pasar por Francia, Italia, Albania, Grecia y de ahí, a Turquía. Una vez atravesado por estos países europeos, pasó a Irak, última etapa antes de llegar a Irán, lugar donde se le perdió la pista hace 17 días. El 1 de octubre fue su última publicación en sus redes sociales, donde ha ido retransmitiendo su viaje durante todos estos meses.

«Último pueblo en el norte de Irak, me separa una montaña para llegar a Irán el siguiente país antes de llegar a Qatar», comentaba en Instagram.