Deportes
Así es el joven vitoriano

Los secretos de Diego, el sobrino bailarín de Urdangarin que triunfa en Netflix

Así es Diego Urdangarin, sobrino de Iñaki que trabaja como bailarín profesional y que triunfa en la nueva serie de Netflix de Yatra

Es uno de los bailarines de la nueva serie creada por el mexicano Manolo Caro y protagonizada por el famoso cantante, una producción que está arrasando en todo el mundo.

Así es Pablo Urdangarín, el improvisado portavoz de la familia del que todo el mundo habla

Netflix está arrasando en todo el mundo con la serie Érase una vez… pero ya no, creada por el mexicano Manolo Caro y protagonizada por el famoso cantante Sebastián Yatra. Una producción que también está dando mucho que hablar porque un sobrino de Iñaki Urdangarin se ha estrenado en ella como actor. Se trata de Diego Urdangarin, hijo de Mikel (único hermano del ex marido de la infanta) y Fabiola Ferreira. A sus 25 años, es uno de los bailarines que acompañan al reparto en cada uno de los números musicales, y es que su vida lleva mucho tiempo girando en torno a la danza.

El joven nacido en Vitoria comenzó su formación en el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, en su ciudad natal, y más tarde viajó a Múnich para licenciarse en la Academia de Ballet de la Universidad de Música y Teatro, una de las escuelas más prestigiosas de Europa y con siglos de historia. Y es que desde pequeño el programa Fama le llamó la atención, de modo que fue encaminando su vida en torno al baile hasta que consiguió ser profesional.


Pese a su corta edad, sus importantes avances como bailarín le permitieron recibir una oferta de la compañía de danza Oldenburgisches Staatstheater, de Oldemburgo, y de ahí a aparecer en la nueva serie Érase una vez… pero ya no, proyecto con el que se ha dado a conocer en la pequeña pantalla y con el que pretende crecer como bailarín y artista.

No es el único joven de la familia con un gran futuro por delante, pues su primo Pablo, hijo de Iñaki y Elena, es jugador del filial del Barcelona de balonmano y puede llegar a la élite si sigue progresando como hasta ahora, además de haber demostrado ser un joven muy centrado y maduro al hablar con franqueza de la separación de sus padres en los momentos más tensos.