Sara-Quita logra la máxima puntuación y roza su décimo título mundial
El estilo Freestyle Grand Slam de windsurf congregó a más de 3.000 personas en las Playas de Jandía que disfrutaron de las mejores filigranas de los regatistas.
Con las condiciones ideales se iniciaba una nueva jornada de Windsurf, en su estilo libre, del Mundial de la tabla a vela en las Playas de Jandía de Fuerteventura.
El viento, las olas y la visibilidad perfecta, fueron los factores que animaron a los cerca de 70 participantes de la cita mundialista de Pájara a realizar los mejores trucos y las filigranas más insospechadas sobre el agua. Y, justamente por ello, está considerada dicha modalidad, como la de los especialista de la Fórmula 1 del Mar en Freestyle Grand Slam, modalidad con la que se ha iniciado la participación en Fuerteventura.
En los primeros compases de esta prueba, que está encabeza -en la categoría de féminas- por Sarah-Quita, de Aruba (antiguas Antillas Holandesas), se vieron los grandes momentos de la prueba, donde las velas y tablas surcaban del agua del Atlántico al aire de Fuerteventura. Sarah-Quita, por ahora la reina del Mundial, tiene claro su objetivo: «Conseguir mi décimo título del mundo».
La windsurfista arrancó la máxima puntuación, poniendo así la directa hacía la primera posición del podio y, hasta ahora, se mostró muy superior a sus rivales. Aunque el principal obstáculo para la regatista de Aruba, es ella misma, «no cometer errores en un campo de competición es vital, ya que hay que saber controlar muy bien la fuerza y la dirección tan cambiante de viento, que puede dar al traste con la mejor de las trazadas y, de esta forma, perder opciones», comentó.
En categoría masculina Gollito Estredo, de Venezuela, en sus primeras trazadas en el Playa de Sotavento de Jandía, ya impuso el ritmo de la competición. Ambos lideran las primeras mangas.
Lo último en Deportes
-
Detenido un ultra del Barça que intentó colar una estelada al estadio del Elche y agredió a un policía
-
Madring ya es una realidad: acoge los test de Fórmula 3 a menos de tres semanas del Gran Premio de España
-
Alonso y Aston Martin localizan el problema y ya sólo dependen de Honda: «Vienen carreras duras…»
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz el partido de dobles con Serena Williams en el US Open 2026 y dónde ver por TV en directo gratis
-
Lluvia de críticas a Erola Jons, reportera de la Vuelta, por sus comentarios sexistas con Pogacar
Últimas noticias
-
Detenido un ultra del Barça que intentó colar una estelada al estadio del Elche y agredió a un policía
-
La plaga de pulpos en el Reino Unido no remite, sino que está batiendo récords: en el primer semestre de 2026 han capturado más que toda la flota gallega en dos años
-
El dinero que se recaude en la verbena de Sa Feixina de las fiestas de la Patrona se destinará a Venezuela y Colombia
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Chiqui, confirmada como nueva concursante de ‘Supervivientes All Stars 3’