El Santos reclama al PSG y al Barcelona una prima por el fichaje de Neymar
Un nuevo equipo se suma al culebrón Neymar, que parece no haber finalizado a pesar de sellar su firma con el PSG. El Santos, club de formación del virtuoso extremo, habría reclamado a los franceses y al Barcelona el pago de en torno a 13 millones de euros por el traspaso del jugador. Según informa Globosporte, el club de formación de Neymar querría el 5% del importe de la venta del jugador, más un extra por el incumplimiento de una de las cláusulas del contrato firmado a su marcha al Barça.
El Santos exige una indemnización de 4’5 millones de euros al Barcelona por incumplimiento de una de las cláusulas del contrato que llevó a Neymar al conjunto azulgrana. Entonces, se acordó que el Barça debía jugar dos amistosos frente al equipo blanquinegro, uno de ellos en España, que ya se celebró –el Joan Gamper de 2013, con victoria culé por 8-0– y el segundo en Brasil. Ambos tenían la condición de que el hasta unos días miembro de la MSN debía disputarlos sobre el terreno de juego, algo que ya no se podrá cumplir debido a la marcha de éste al Paris Saint-Germain.
La directiva del equipo paulista habría mandado una carta al Barcelona que no habría sido respondida. El Santos también se puso en contacto con el PSG, pidiendo recibir el 5% de los 222 millones de euros que pagaron por Neymar y que le pertenecerían por ley.
La FIFA tiene establecido que en los traspasos internacionales, se destine el 5 % del importe al club formador del jugador. La duda en este aspecto radica en que no fue un traspaso en sí, sino que el PSG pagó la cláusula de rescisión de Neymar para hacerse con sus servicios.
Siempre según el medio citado, habría sido el propio Neymar el que solicitara a la directiva del PSG que paguen la cantidad al Santos, para evitar más problemas con su ex equipo, con el que ya vivió confrontaciones a la hora de poner rumbo al Barcelona, un conflicto que acabó en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que decidió hace unas semanas en favor del jugador. El equipo brasileño pedía una indemnización por la manera en que Neymar Sr condujo la transferencia hacia la Ciudad Condal.
Lo último en Deportes
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Betis se duerme en el derbi y le regala el empate al Sevilla
-
Otro desastre de la realización de la Liga de Tebas: se ‘congela’ la imagen de la previa del Betis – Sevilla
-
Se suspende el Sporting de Gijón – Leganés por la muerte de un aficionado en la grada
-
Activado el protocolo antirracista en Liga: El Hilali denuncia que Rafa Mir le dijo «viniste en patera»
Últimas noticias
-
La ciencia lo confirma: sí, vapear es menos perjudicial que fumar
-
Sánchez se lanza contra EEUU: le acusa de «vulnerar los derechos» en Irán, Venezuela y Gaza
-
El legendario árbol de Cádiz con un tronco fuera de lo común y un perímetro de más de 5 metros
-
Las Bolsas se desploman en Europa tras los ataques a Irán y el dólar y el petróleo se disparan
-
Denuncian a una conductora en Palma por utilizar la tarjeta de discapacidad de un muerto