Sampaoli pacta su salida de la selección argentina tras el fracaso en el Mundial
Sampaoli rescinde de mutuo acuerdo con la AFA, por lo que le pagarán menos indemnización
Jorge Sampaoli acordó la rescisión de su contrato como entrenador de la selección argentina de fútbol, una semana después de que la Asociación Argentina de Fútbol anunciara su continuidad.
La salida de Sampaoli se confirmó después de una serie de comunicaciones telefónicas entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el abogado del entrenador, Fernando Baredes.
A pesar de no querer dejar el cargo, el entrenador finalmente aceptó una cifra muy inferior a la que le correspondía para interrumpir su contrato de cinco años y su abogado se lo notificó a Tapia, según indicó la prensa argentina.
«La AFA pretendía echar a Jorge Sampaoli, pero tampoco quería despedirlo por el dinero que debía pagarle. Lo fueron desgastando para que llegase a este acuerdo», explicó a Reuters una fuente del cuerpo técnico.
Tras 13 meses en el cargo, la continuidad de Sampaoli era cuestionada por los directivos de la federación después de la mala actuación del combinado albiceleste en el Mundial y de la eliminación en octavos de final ante Francia.
Lo último en Deportes
-
Todo lo que debes saber del Europeo de balonmano: dónde se juega, calendario de España, los Hispanos convocados…
-
Nani Roma devuelve la ilusión a España y Schareina se aferra al podio en el Dakar
-
Alineación del Barcelona contra el Racing hoy: Flick apuesta por Joan y Araujo en Copa
-
Pepco desbanca a Decathlon con el aparato ideal para quemar grasa después de Navidad: sólo cuesta 2 euros
-
La frase de Kroos contra el Barça que duele a los culés: «En Champions…»
Últimas noticias
-
Acerinox y Renault piden al Gobierno una menor regulación para que China y Estados unidos «no nos barran»
-
Una alerta de bomba en un avión de Turkish Airlines obliga a un aterrizaje de emergencia en El Prat
-
Soy arquitecto y estos son los 3 materiales que usaría en mi casa para toda la vida: nunca pasan de moda
-
Bruselas reactiva el Ejército europeo ante el pulso de EEUU por Groenlandia: necesita 100.000 soldados
-
Vox se querella con la constructora Sumelzo por una trama de adjudicaciones millonarias vinculada al PSOE