Sábado para olvidar de Alonso: abandonó la carrera al sprint tras un brutal trompo
El tremendo mosqueo de Alonso después de la última pifia de Aston Martin
Aston Martin la lía: el fuerte accidente de Stroll que dejó a Alonso fuera de la Q3
Mal día de cumpleaños para Fernando Alonso. El piloto asturiano abandonó la carrera al sprint del GP de Bélgica tras trompear e irse a la grava en la curva 11 de la cuarta vuelta de la prueba. Aston Martin optó por hacerle entrar en la segunda vuelta en vez de en la primera y la estrategia no salió nada bien. Al salir de boxes, el español era decimosexto, misma posición en la que comenzó la sprint.
Alonso firmó un sábado para olvidar. Este abandono fue la gota que colmó el vaso. Primero se queda fuera de la SQ3 por una mala estrategia del equipo. Un accidente de Stroll al final de la sesión, cuando los dos monoplazas verdes empezaban su primera vuelta lanzada, provocó una bandera roja que dejó fuera de la lucha por la pole al bicampeón del mundo. Esto ya le condicionó para la carrera.
En la sprint, a Alonso no le quedaba otra que salir al ataque. Tras unas vueltas detrás del Safety Car, los pilotos entraron a poner intermedios. Fernando esperó a la segunda vuelta y al salir fue con todo a por Hulkenberg, y en su persecución forzó más de la cuenta, el coche se le fue de atrás y trompeó como consecuencia del agua que todavía quedaba en la pista.
¡VAYA DÍA DE CUMPLEAÑOS! 😔😔
Fernando Alonso sufre un trompo y se queda fuera de carrera#BelgicaDAZNF1 🇧🇪 pic.twitter.com/uxGAaK2nja
— DAZN España (@DAZN_ES) July 29, 2023
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
El drama de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto español, con su pensión: «No puedo cobrar el 100% de lo que me correspondería»
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional
-
Jódar se clasifica a las ATP Finals gracias al ‘favor’ de Alcaraz
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: si un vecino mete la bicicleta en el ascensor se puede apelar al artículo 7.2
-
Un venezolano que vive en España lo dice claro: «Las políticas que está aplicando Pedro Sánchez aquí son las mismas que en Venezuela»
-
Los expertos advierten a quienes tienden la ropa dentro de casa cuando llueve: una colada normal genera entre 2 y 2,5 litros de agua al ambiente y es un foco de humedades en las paredes
-
Goya como nunca lo habías visto: el museo que merece un viaje a Zaragoza