Deportes
GP de Bélgica de F1

Sábado para olvidar de Alonso: abandonó la carrera al sprint tras un brutal trompo

Mal día de cumpleaños para Fernando Alonso. El piloto asturiano abandonó la carrera al sprint del GP de Bélgica tras trompear e irse a la grava en la curva 11 de la cuarta vuelta de la prueba. Aston Martin optó por hacerle entrar en la segunda vuelta en vez de en la primera y la estrategia no salió nada bien. Al salir de boxes, el español era decimosexto, misma posición en la que comenzó la sprint.

Alonso firmó un sábado para olvidar. Este abandono fue la gota que colmó el vaso. Primero se queda fuera de la SQ3 por una mala estrategia del equipo. Un accidente de Stroll al final de la sesión, cuando los dos monoplazas verdes empezaban su primera vuelta lanzada, provocó una bandera roja que dejó fuera de la lucha por la pole al bicampeón del mundo. Esto ya le condicionó para la carrera.

En la sprint, a Alonso no le quedaba otra que salir al ataque. Tras unas vueltas detrás del Safety Car, los pilotos entraron a poner intermedios. Fernando esperó a la segunda vuelta y al salir fue con todo a por Hulkenberg, y en su persecución forzó más de la cuenta, el coche se le fue de atrás y trompeó como consecuencia del agua que todavía quedaba en la pista.