Rubiales hace recular a la AFE: Aganzo acepta jugar como mínimo cada 72 horas
La Federación ha mostrado su rechazo a que se disputen partidos cada 48 horas. La AFE se ha visto obligada a aceptar las exigencias de Luis Rubiales para cuidar la salud de los futbolistas.
La Real Federación Española de Fútbol se ha reunido este martes con todos los miembros de la Comisión de Seguimiento del fútbol español en plena crisis del coronavirus. En ella, el presidente Luis Rubiales ha conseguido que la Asociación de Futbolistas Españoles se comprometa a jugar, como mínimo, cada 72 horas.
Luis Rubiales quiso dejar claro en dicho encuentro que las condiciones de salud para los futbolistas son innegociables. Por ello, el presidente incidió en la importancia de garantizar la seguridad y bienestar de los profesionales una vez el Gobierno y las autoridades sanitarias den luz verde al regreso del fútbol español.
Asimismo, la Federación ha mostrado su rechazo a que se disputen partidos cada 48 horas, como Liga y AFE, en un principio, estaban dispuestos con el fin de acabar el campeonato. Tras la postura intransigente de Rubiales, la AFE no ha tenido más remedio que aceptar que el mínimo de tiempo entre cada partido sea de 72 horas. De esta forma se produce un nuevo desencuentro entre David Aganzo y Javier Tebas.
OKDIARIO desveló en exclusiva que el presidente del sindicato había vendido a los futbolistas proponiendo a Tebas jugar cada 48 horas. Lo cual generó un gran revuelo en el seno de AFE que pidió explicaciones a un Aganzo que les dio la callada por respuesta. Ahora, el dirigente se ha visto obligado a recular y aceptar la propuesta federativa.
La salud, lo primero
Si la competición pudiese reanudarse, todo apunta a que finalizará en los meses calor en nuestro país. Por ello, la RFEF ya ha diseñado el plan que se atenderá en aquellos partidos en los que las condiciones climatológicas sean perjudiciales.
Además, gracias a diversos informes que se han encargado desde la Federación, se exigirán dos pausas de hidratación en las dos partes del partido a fin de cuidar la salud de todos los profesionales.
Lo último en Deportes
-
Horario España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis
-
Dónde ver el Gran Premio de MotoGP de Aragón en directo y en qué canal de tv online en vivo y en directo gratis
-
Marc Márquez sigue intratable en Aragón y se impone al sprint por delante de Álex
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner canal: hora y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
Éste es el dinero que se lleva la ganadora femenina de Roland Garros 2025
Últimas noticias
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
-
Dos detenidos, uno menor fugado de un centro tutelado, por robar en una casa habitada de Bendinat
-
La investigación europea del apagón señala al fallo de los mecanismos de defensa de Red Eléctrica
-
Juego de complicidades llamado Deià Fest
-
Horario España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis