Rubiales anuncia un gran paquete de medidas para ayudar a los clubes
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha informado del lanzamiento de un paquete de medidas para ayudar al fútbol español en plena crisis del coronavirus. Luis Rubiales ha anunciado, entre otras cosas, una línea de crédito preferencial de 500 millones de euros para todos los equipos de Primera y Segunda División
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha llevado a cabo una reunión telemática con todos los presidentes de las federaciones territoriales para presentar un nuevo paquete de medidas para el fútbol español en el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19.
El presidente ha explicado que con estas iniciativas se pretende garantizar la viabilidad de los clubes, así como el pago de salarios, para lo cual, la Federación se compromete a destinar cuatro millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales, con el fin de que puedan pagar los sueldos de jugadores y jugadoras y técnicos en este período de suspensión.
Este avance de tesorería se podrá devolver en dos temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B; Tercera División; Primera y Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala. También se ofrecerá ayuda puntual a los clubes de fútbol femenino del Programa Élite que acrediten dificultades económicas.
Además, ha propuesto una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones de euros, para todos los equipos de Primera y Segunda División a través de un crédito sindicado. Para ello, invita a la Liga y a los clubes, si están interesados, a participar en estas negociaciones, con las principales entidades de crédito del país.
Otras medidas sociales
Junto a estas medidas, también hay otras de tipo social. De esta manera, la Federación va a ofrecer un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la Federación como apoyo al ámbito sanitario y asistencial, y reitera la posibilidad de utilizar el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, como centro hospitalario. En esta línea, Rubiales ha anunciado la intención de crear una entidad destinada a la investigación en el deporte, aportando una cantidad económica cada temporada comunicada al CSD y COE, donde podrán colaborar clubes, patrocinadores, federaciones, deportistas etc…
El presidente ha querido recordar que la Federación ha tomado, desde el primer día, medidas en todos los ámbitos. Así en el estrictamente deportivo, la RFEF decidió suspender las competiciones de su competencia desde el primer momento. Así, ha adelantado que serán reanudadas, una vez se pronuncien en ese sentido las autoridades sanitarias y gubernamentales, de manera gradual, para evitar el estrés físico y psicológico de jugadoras y jugadores.
Aplazamiento de deuda y cuota 0 para fichas profesionales
Respecto a las medidas económicas, además de las anteriores, Rubiales ha explicado que la Federación contempla el posible aplazamiento de la deuda con futbolistas generada por el período de inactividad por el COVID-19, garantizando el 100% del salario de jugadores y jugadoras, siempre previa negociación con sindicatos. Asimismo, ha adelantado también que las nuevas fichas profesionales tendrán una cuota 0 para las dos próximas temporadas en todas las categorías nacionales no profesionales.
Además, la RFEF mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina (500.000 euros anuales por club) y Reto Iberdrola (100.000 euros anuales por club) inscritos en élite; los clubes de Segunda división B (entre 131.400 euros y 291.410 euros cada uno); Tercera División (entre 43.900 y 105.000 cada uno); y clubes fútbol sala femenino (700.000 euros en su conjunto).
El presidente se ha comprometido de manera inmediata a poner en marcha las ayudas de la UEFA Solidaridad para canteras de Clubes de Primera División (4.814.658 euros); Segunda División (con la misma cantidad); Segunda División B, por primera vez en la historia (898.736 euros); y Tercera División, también por primera vez (2.311.035 euros).
Lo último en Deportes
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada