Rossi se rinde ante Dovizioso: «Todos deberían aprender de él»
Llevaba muchos años en la parrilla de MotoGP siendo una mera comparsa. Apenas un triunfo esporádico lucía en su palmarés en la máxima categoría del motociclismo hasta que en 2016 avisó. En aquella temporada triunfó en Malasia y algo cambió hasta el punto de llevar este año el campeonato hasta las últimas consecuencias. Hablamos de Andrea Dovizioso, que ha protagonizado una historia de superación que no ha pasado desapercibida ni siquiera para Valentino Rossi. ‘El Doctor’, de hecho, considera que lo hecho por el de Ducati es todo un ejemplo que demuestra que nada es imposible.
“La historia de Dovizioso es positiva y un ejemplo dados los tiempos complicados a los que tuvo que enfrentarse, especialmente en MotoGP. Todos deberían aprender de él, Andrea nunca se rindió y nunca perdió la confianza en sus medios. En nueve años logró ganar dos carreras y luego ganó otras seis en una sola temporada. Para hacer eso debes ser muy fuerte y equilibrado”, ha afirmado Rossi en motorsport.com.
La reflexión de Rossi acerca del caso de Andrea Dovizioso es todavía más profunda. Además de destacar la mentalidad de su compatriota, el ’46’ afirma que esto demuestra que se debe tener más paciencia con los jóvenes, sin exigirles resultados de inmediato. Casos como el de Márquez, que llegan y besan el santo, son lo raro. Al resto de pilotos, especialmente los más jóvenes, se les debería dar más margen. “Tratamos de ayudar a nuestros jóvenes trabajando con ellos para mejorarlos, pero tenemos demasiada prisa por obtener resultados de inmediato. Se necesita tiempo y esto es válido para todos los deportes, no solo en MotoGP. Parece que no se puede esperar”.
Lo último en Deportes
-
Simeone sobre la imagen de Flick hundido: «Jugar no es simple y tenemos emociones»
-
Laporta explica el caos del Camp Nou: «Hubo una sobrecarga sin sentido»
-
Muere un entrenador personal e influencer de 30 años tras un arriesgado reto para promocionar su método
-
El tándem de la final de la Copa del Rey arbitrará el Barcelona-Atlético de Madrid de Liga
-
Pillan a Gary Lineker con una chica muy joven en México y el ex futbolista habla claro
Últimas noticias
-
Juan Carlos I difunde un vídeo elogiando la Transición a 48 h. de que se publiquen sus memorias en España
-
El Gobierno aparta al jefe de la UCO que investiga al entorno de Sánchez ascendiéndole a general
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
Simeone sobre la imagen de Flick hundido: «Jugar no es simple y tenemos emociones»
-
El acusado de abusar sexualmente de su sobrina en Palma la tenía amenazada: «Si buscas novio te mato»