Roma – Real Madrid: última prueba antes de la Liga
El Real Madrid se mide a la AS Roma en el Olímpico, en el último partido antes del inicio de La Liga frente al Celta. La duda de los madridistas está en saber si Zidane repite el 3-5-2 que tan buenas sensaciones dejó ante el Red Bull Salzburg o si vuelve al habitual 4-3-3.
Último test del Real Madrid esta pretemporada. El conjunto madridista se enfrenta a la Roma en un partido que servirá para medir sensaciones de cara al inicio liguero en Balaídos. Los de Zidane debutan el próximo sábado frente al Celta, pero una semana antes del estreno deberán superar su séptimo amistoso de la temporada, ante un rival de altura como el conjunto romanista.
Las dos últimas victorias de los madridistas han calmado en parte los ánimos, que auguraban antes de tiempo otra temporada en blanco. Ganar al Fenerbahce y al Red Bull Salzburgo ha servido para que los blancos cojan confianza y empiecen a gustarse sobre el césped, después de duras derrotas ante el Bayern, el Atlético y el Tottenham.
Dudas en el esquema
La principal duda de Zidane estará en el dibujo que presente sobre el Olímpico de Roma. Tras probar varias opciones durante el verano, en el último encuentro dispuso de un 3-5-2 con el que el Madrid jugó sus mejores minutos de pretemporada. Por ello, es probable que el técnico repita formación, dejando de lado el 4-3-3 que tantos éxitos le dio en el pasado.
Se espera que, de salir bien, lo que disponga Zidane en esta última prueba sea algo semejante a la alineación que salte al terreno de juego en Vigo el próximo fin de semana. Con todo el equipo prácticamente claro, sólo queda saber quién ocupará un puesto. En función del esquema, será para Nacho o para Vinicius.
La Roma, en forma
Para los giallorossi será también en su último partido antes de que comience la Serie A. Pero al contrario que el Madrid, el conjunto entrenado por Paulo Fonseca no conoce la derrota esta pretemporada. Por el momento, cinco victorias y un empate, ante el Athletic Club, todo lo contrario que su rival, que ha caído en tres de los siete compromisos que ha disputado hasta la fecha.
El objetivo primordial este curso para ellos será clasificarse entre los cuatro primeros de la Liga, para entrar en Champions la temporada que viene tras el fracaso de la última campaña. Para ello, los capitalinos – que disputarán la Europa League- se han reforzado bien este verano con jugadores como Pau López, Spinazzola o Diawara.
Temas:
- AS Roma
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
Koolhof, el verdugo de España que también se retira tras la Davis: «Disfruté siendo el aguafiestas»
-
Hansi Flick: «No tengo miedo a jugar sin Lamine Yamal»
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario
-
Un ex campeón de la Fórmula 1 arremete duramente contra Michael Schumacher
-
Simeone y sus 700 partidos: «Me siento muy afortunado»
Últimas noticias
-
El PSOE se querella contra Aldama por injurias pero el comisionista se reafirma: «Tengo pruebas»
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
María Patiño, muy crítica con Chelo García Cortés en ‘Ni que fuéramos’: «Es muy difícil trabajar así»
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
El Mallorca arranca en Las Palmas su ‘Tourmalet’ de fin de año: seis partidos en menos de un mes