Deportes
Contrato de varios años con para el base español

Ricky Rubio vuelve a Cleveland Cavaliers

Ricky Rubio volverá a jugar con Cleveland Cavaliers la próxima temporada. El base español, que lleva de baja desde el pasado mes de diciembre por una grave lesión de rodilla, verá cumplido de deseo y no se moverá de la última franquicia cuya camiseta ha defendido en la NBA. Firmará una renovación de varios años, a falta de conocer los detalles exactos cuando el acuerdo se haga oficial.

Así lo adelanta el periodista especializado Adrian Wojnarowski, en el mismo día que se abrió el mercado de agentes libres de la NBA y se anunciaron diversos movimientos, como el contrato más lucrativo de la historia firmado por Nikola Jokic.

Ricky Rubio, que sigue en pleno proceso de recuperación, seguirá al mando de un equipo joven que la temporada pasada sorprendió positivamente con su balance de 44-38. En febrero fue traspasado a Indiana Pacers, equipo con el que no ha llegado a debutar, y ahora retorna a Cleveland.

Todo cambió a partir de 2017, cuando se mudó a Utah Jazz antes de pasar por Phoenix, de nuevo Minnesota y Cleveland, donde estaba rindiendo a gran nivel hasta que su rodilla volvió a quebrarse el pasado 30 de diciembre. Baja segura con la selección española para el Eurobasket, su próximo objetivo es recuperarse de cara a octubre, cuando comenzará la próxima temporada de la NBA.