Deportes
NBA

Ricky Rubio tiene rotos los ligamentos de la rodilla y estará 9 meses de baja

Ricky Rubio ha recibido la peor de las noticias posibles tras lesionarse ante los Pelicans: tiene rotos los ligamentos de su rodilla izquierda

Ricky Rubio se rompe tras una actuación magistral en la NBA

La lección de baloncesto y vida de Ricky Rubio

Cleveland Cavaliers ha anunciado que los peores presagios sobre la lesión de Ricky Rubio se han cumplido. El base español se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada porque estará de baja un tiempo que rondará entre los 7 y 9 meses.

Las pruebas realizadas a Ricky Rubio después de la lesión que sufrió durante el choque frente a los Pelicans han confirmado que el base catalán tiene rotos los ligamentos de la rodilla de su pierna izquierda. Esto le llevará a estar de baja hasta final de temporada justo en un año en el que su contrato con los Cavaliers finalizaba cuando acabe esta campaña.

Ricky Rubio ha estado rindiendo a un gran nivel y ante los Pelicans no iba a ser menos. El internacional español estaba siendo el mejor de su equipo contra New Orleans y cerca del final del partido sufrió un percance en una penetración en la que se le fue la rodilla. El base se había roto y se le podía ver claramente en su gesto, consciente de que algo grave le había pasado.

Algunos de sus compañeros le ayudaron a abandonar el rectángulo de juego porque Ricky Rubio no podía abandonar el parqué por su propio pie. Esta grave lesión llega en un momento muy delicado ya que el base de 31 años termina su contrato con Cleveland Cavaliers a la conclusión de este curso, por lo que queda en el aire si renovará o tendrá que esperar que otro equipo de la NBA confíe en su plena recuperación y se lance a apostar por él.