Deportes
FÓRMULA 1

Ricciardo también la toma con Gutiérrez por no respetar las banderas azules

Esteban Gutiérrez vuelve a estar en el ojo del huracán. Por segunda carrera consecutiva, el piloto mexicano ha sido criticado por un colega de parrilla por no respetar las banderas azules. En esta ocasión ha sido Daniel Ricciardo el que se ha mostrado descontento con el desempeño mostrado por el de Haas, si bien no ha llegado al nivel de vehemencia que mostró Lewis Hamilton en Hungría.

Ricciardo, en declaraciones posteriores al Gran Premio de Alemania ha asegurado que “fuera de la pista no tengo ningún problema con Esteban. De hecho, es uno de los más simpáticos. Pero últimamente dentro de pista hemos tenido algunos de nosotros un par de carreras donde no hemos salido contentos con su comportamiento con las banderas azules, y así lo hemos hablado en las reuniones de los pilotos”.

Ricciardo, no obstante, se muestra bastante amigable con Gutiérrez, siendo consciente de que no es fácil estar compitiendo y tener que dejar paso a otro piloto. “He estado en esa posición y sé que apesta tener que moverte para dejar pasar a los líderes. Su trabajo con esto no está siendo tan bueno como el que hace el resto. Te frustra un poco, claro. Ya se lo he dicho. Él sabe que no estamos contentos con ello. En Alemania perdí más tiempo detrás de él que de ningún otro piloto”.

Gutiérrez hace las paces con Hamilton

Esteban Gutiérrez, por su parte, se ha mostrado sorprendido por la reacción de Ricciardo, defendiendo su comportamiento al asegurar que el australiano estaba bastante lejos como para tener que dejarle pasar. “Hablaré con Daniel. Estoy sorprendido, porque vi que estaba atrás, pero bastante lejos. Salí de boxes con neumáticos nuevos, con Daniel por detrás, y yo estaba con las gomas frías. Él tuvo problemas para acercarse a mí hasta que en un momento dejé de acelerar completamente y le dejé pasar cuando estaba más cerca. Lo hice lo mejor que pude, y mi intención nunca ha sido bloquear a nadie. Si él no está cómodo con ello, intentaré hablar con él y arreglar las cosas”, ha declarado Gutiérrez a Autosport.

Además, Gutiérrez ha asegurado que la polémica con Hamilton por la ‘peineta’ que éste le dedicó está resuelta, después de que ambos hayan hablado sobre el tema. “Ya lo hemos resuelto completamente, y él estaba contento con mi explicación. Él también se disculpó porque le expliqué mi caso también”.