FÓRMULA 1

Hamilton ningunea a Gutiérrez: «No sé mucho de él como piloto, pero es majo»

hamilton
Lewis Hamilton se arrepiente de su comportamiento con Esteban Gutiérrez en Hungría. (Getty)

El pique entre Lewis Hamilton y Esteban Gutiérrez podría estar llegando a su fin, y es que el piloto británico se muestra arrepentido del comportamiento que tuvo con su colega cuando éste le hizo perder un par de segundos cuando iba a ser doblado durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Cuando por fin consiguió completar la maniobra, Hamilton le dedicó una peineta que no le sentó nada bien al mexicano.

Hamilton, nada más llegar a Hockenheim, fue preguntado por el incidente, declarando lo siguiente al respecto. “Debería hablar con Esteban, es una persona que respeto mucho. Es uno de los compañeros a los que más aprecio le tengo. No sé mucho sobre su historia como piloto pero es majo”. Además, el actual campeón del mundo justifica su airada reacción por el calor del momento. “Perdí los papeles, nada más. Estoy compitiendo, él no hizo caso de las banderas azules y perdí dos segundos. Seguro que sabe que no fue algo personal, aquí todos somos humanos, quiero hablar con él para que sepa que sí que le respeto”.

Gutiérrez se muestra dolido con Hamilton

Esteban Gutiérrez, por su parte, no ha olvidado el comportamiento de Hamilton en la semana que ha transcurrido entre el Gran Premio de Hungría y el de Alemania, que se disputa este fin de semana. “Nunca me han penalizado por una bandera azul, pero independientemente de eso, Lewis me ha decepcionado mucho por hacer ese gesto. No son formas de arreglar las cosas o de hacer que los comisarios sancionen al otro piloto”. Y es que el mexicano cree que fue penalizado simplemente porque Lewis reaccionó airadamente. “Creo que la penalización vino porque Lewis se quejó, lo cual es una pena. No es la manera de aplicar las sanciones. Fue una falta de respeto que Lewis reaccionara de esa manera. Es antideportivo y tiene que aprender a respetar a sus competidores y ponerse en la posición del otro, como yo, que trabaja para hacerlo lo mejor posible. Le dejé pasar en un sitio seguro y no en otro donde pudiera confundirse y haber un choque”.

Lo cierto es que ni uno ni otro estuvieron bien. Hamilton, porque debería haber mantenido la calma y ahorrarse un gesto despectivo que quedará para la posteridad. Y Gutiérrez, porque no es de recibo que un piloto doblado le haga perder dos segundos al líder de la carrera. Si le has hecho perder ese tiempo, es que él llevaba bastante tiempo detrás de ti, con lo que sitios para dejarle pasar seguro que has tenido. Otra cosa es que te convenga…

Lo último en Deportes

Últimas noticias