Retratados: las redes corrigen al Barcelona tras apropiarse el Mundial de España… y a Villa
El Barcelona se pasó de frenada con una publicación en sus redes sociales y ha sido rectificado por el propio Twitter. El club catalán se atribuyó el reciente éxito de la selección española de fútbol femenino en el Mundial, así como el de los campeones del mundo en Sudáfrica en 2010. Esto lo hace porque entre las once ganadoras contra Inglaterra militaban siete de sus jugadoras, mientras que en la mítica alineación de Johannesburgo incluyeron el mismo número.
Un mensaje erróneo, puesto que David Villa aún no era jugador del Barça cuando se proclamó campeón del mundo con España, ya que venía de su última temporada en el Valencia. Es por ello que esta red social, ciñéndose a la base de datos de Wikipedia, retrató a los culés en el caso del asturiano, quien no pertenecía a la entidad catalana en ese momento.
«David Villa fue convocado al mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 por su rendimiento como jugador del Valencia CF, ya que no debutó con el FC Barcelona hasta después del mundial, en la supercopa de españa 2010 en el partido de vuelta.», rectificó Twitter en respuesta al Barcelona. El asturiano sí que formaba parte de la alineación más importante de Vicente del Bosque, pero no del equipo blaugrana por aquellas fechas.
La influencia del Barça gana mundiales
⭐️ 2010
⭐️ 2023 pic.twitter.com/0Z8MBfVVuu— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 21, 2023
Temas:
- David Villa
- FC Barcelona
Lo último en Deportes
-
Resultado del Slavia de Praga – Barcelona | Cómo ha quedado el partido de la Champions League
-
Un épico Athletic remonta a la Atalanta en Bérgamo para soñar con la clasificación en Champions
-
Flick se excusa en el «frío extremo» de Praga: «No fue sencillo jugar»
-
Así está el cuadro de eliminatorias de la Champions League a falta de una jornada para el final
-
Más malas noticias para el Barcelona en Champions: De Jong se pierde la última jornada por sanción
Últimas noticias
-
Senadores del PSOE en la ‘comisión Koldo’, de vinos con el ex nº 2 de Ábalos en el stand de Paradores
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
El PP tilda de «indecente» que senadores del PSOE estén de vinos en Fitur con el nº 2 de Ábalos «en pleno luto»
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio