El récord histórico que Carlos Rodríguez ha superado en el Tour de Francia
Carlos Rodríguez ha hecho historia este sábado 15 de julio tras ganar su primera etapa en el Tour de Francia en esta edición de 2023. A sus 22 años, el ciclista andaluz se ha convertido en el español más joven de la historia en ganar una etapa en la Grande Boucle.
Carlos Rodríguez se coronó en el Tour de Francia después de ganar la etapa reina con final en los Alpes con final en Morzine por delante de los galácticos Pogacar y Vingegaard. El ciclista granadino pudo con los dos primeros clasificados de la ronda francesa para ascender hasta la tercera posición de la Clasificación General.
Pero Carlos Rodríguez batió más registros históricos con su victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia. El andaluz, con 22 años y 163 días, se convirtió en el ciclista español más joven de la historia en ganar una etapa en la prueba más importante del mundo.
🇪🇸Carlos Rodriguez (22a 163 d) es el ciclista español más joven en ganar una etapa en TODA la historia del #TourdeFrance
Ciclistas más jovenes en ganar una etapa del Tour en el siglo XXI:
🇸🇮Pogacar (21-351)
🇨🇭Hirschi (22-17)
🇫🇷Pinot (22-40)
🇸🇰Sagan (22-157)
🇪🇸Carlitos (22-163) pic.twitter.com/5Z4CuWEIBS— Alex Datos (@AlexDatos2) July 15, 2023
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Roglic se lleva la Volta a Cataluña superando a Ayuso al imponerse en Montjuic con un ataque fulminante
-
Van der Poel deja a Pogacar sin Milán-San Remo en el sprint tras una batalla épica
-
Juan Ayuso conquista la Tirreno-Adriático y se consagra como un grande del pelotón
-
Ayuso se pone líder de la Tirreno-Adriático ganando la etapa reina
-
Sevilla-Barcelona: la pelea por la Liga también pasa por Sevilla
Últimas noticias
-
Qué significa cada uno de los emojis de corazón de WhatsApp, según la psicología
-
Nueva oleada de pateras en Almería: 88 inmigrantes, un muerto y un detenido durante el fin de semana
-
Llevas años viéndolo en jardines, pero este arbusto es una especie invasora en España que amenaza el medio ambiente
-
Vuelve la incertidumbre: la previsión de Semana Santa da un nuevo giro de última hora
-
El PP carga contra Montero por sus críticas a los jueces mientras pacta con «condenados y fugitivos»