El récord histórico que Carlos Rodríguez ha superado en el Tour de Francia
Carlos Rodríguez ha hecho historia este sábado 15 de julio tras ganar su primera etapa en el Tour de Francia en esta edición de 2023. A sus 22 años, el ciclista andaluz se ha convertido en el español más joven de la historia en ganar una etapa en la Grande Boucle.
Carlos Rodríguez se coronó en el Tour de Francia después de ganar la etapa reina con final en los Alpes con final en Morzine por delante de los galácticos Pogacar y Vingegaard. El ciclista granadino pudo con los dos primeros clasificados de la ronda francesa para ascender hasta la tercera posición de la Clasificación General.
Pero Carlos Rodríguez batió más registros históricos con su victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia. El andaluz, con 22 años y 163 días, se convirtió en el ciclista español más joven de la historia en ganar una etapa en la prueba más importante del mundo.
🇪🇸Carlos Rodriguez (22a 163 d) es el ciclista español más joven en ganar una etapa en TODA la historia del #TourdeFrance
Ciclistas más jovenes en ganar una etapa del Tour en el siglo XXI:
🇸🇮Pogacar (21-351)
🇨🇭Hirschi (22-17)
🇫🇷Pinot (22-40)
🇸🇰Sagan (22-157)
🇪🇸Carlitos (22-163) pic.twitter.com/5Z4CuWEIBS— Alex Datos (@AlexDatos2) July 15, 2023
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Críticas a TVE por ocultar el himno de España y no emitir el podio de La Vuelta tras la victoria de Enric Mas
-
El salto definitivo de Enric Mas cuando nadie lo esperaba: «Esta Vuelta lo es todo»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
La emoción de Enric Mas tras ganar la Vuelta a España: «Ha sido un camino muy bonito»
Últimas noticias
-
El Ibex rebota con fuerza con la mirada puesta en los 19.800 puntos mientras el petróleo se desinfla
-
Ceuta recibe a Marlaska con gritos de «¡traidor!» y «¡garrapata!» en otra visita relámpago a la ciudad invadida
-
Cómo se escribe rebelión o revelión
-
San Maximiliano Kolbe y la frase que resume su sacrificio: «Solo el amor crea; el odio destruye a las personas y a las naciones»
-
Johnny Deep se estrena como pintor en China y apunta a España como próxima parada: sus obras ya alcanzan los 20.000 euros