El Real Madrid femenino necesitaría cuatro años como mínimo para jugar en Primera
«Estamos trabajando en un equipo de fútbol femenino». Así de contundente se mostraba Florentino Pérez en una entrevista concedida a Onda Cero el pasado lunes. El Real Madrid por primera vez reconoce de forma oficial que se plantea muy seriamente la posibilidad de crear un equipo de chicas. Aunque con sus matices.
«Lo queremos hacer desde el punto de vista de formación, no desde el punto de vista de fichar a una alemana o a otra de no sé dónde», añadía el máximo mandatario blanco pocas horas después de ser reelegido como presidente del Madrid. Por lo tanto, la idea que se cimentaría es crecer desde la base. «Tenemos claro lo que tenemos qué hacer, pero no en alta competición para gastarnos dinero y fichar extranjeras. La idea es empezar por el fútbol base», comentaba. Es decir, hacer una Fábrica en femenino.
Por lo tanto, el Real Madrid tiene muy claro que fútbol femenino sí, pero un gasto desmesurado en hacer un equipo que compita en la élite o comprar otro club ya existente, no. El conjunto blanco quiere apostar por ir poco a poco. Ir creciendo desde las categorías más inferiores, con jugadoras de cantera que permitan a la entidad ir configurando un equipo sin prisa
De esta forma, el Real Madrid tendría dos equipos en categorías inferiores. Un infantil, que si se lo asemejamos al fútbol masculino equivale a alevín e infantil, y otro en categoría juvenil, que se compararía con cadete y juvenil en el fútbol de chicos. Antes de esa edad las niñas y los niños pueden jugar juntos.
Todo terminaría en un primer equipo que su primer año comenzaría en la división Territorial. Por delante tendrían Preferente, Nacional y Primera División. Es decir, como mínimo, siempre que fueran a ascenso por curso, necesitarían cuatro años para alcanzar la categoría más alta de nuestro fútbol.
Lo último en Deportes
-
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
-
Luis Enrique respira aliviado por no jugar la final de la Champions ante el Barça: «Hubiera sido lo peor»
-
Inter de Milán – PSG: los equipos que van a jugar la final de la Champions League 2025
-
¡Bombazo! Carlos Sainz plantea presentarse a la presidencia de la FIA
-
A qué hora es el Fiorentina – Betis: dónde ver por televisión y online en directo el partido de la Conference League
Últimas noticias
-
Primera fumata negra: no hay Papa y el cónclave seguirá mañana
-
Intriga ante la doble felicitación del cardenal decano Re al papable Parolin en la misa del cónclave
-
Feijóo señala que Sánchez no ha «dado ni un euro» tras la DANA y recuerda que Mazón «no está investigado»
-
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
-
Luis Enrique respira aliviado por no jugar la final de la Champions ante el Barça: «Hubiera sido lo peor»