El Real Madrid responde al alcalde de Vigo y le llama mentiroso
El Real Madrid ha respondido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras las declaraciones que ha vertido en las últimas horas atacando al conjunto blanco y asegurando que la entidad de Concha Espina no veló por la seguridad de las personas tras conocerse la suspensión del Celta-Real Madrid. Además, en el mismo comunicado, el club blanco expone las tres alternativas que aportó para que se pudiese disputar la contienda, a pesar de que ninguna de ellas se llevó a cabo.
A continuación, se exponen los tres puntos que el Real Madrid ha emitido a través de un comunicado oficial:
1. El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido Real Club Celta de Vigo-Real Madrid C. F.
2. Estas afirmaciones del alcalde no solo están fuera de lugar sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid C. F. no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos.
3. El Real Madrid C. F. quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido. Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión.
La mentiras de Caballero
Este comunicado llega después de que Caballero se haya paseado por diferentes medios de comunicación atacando al Real Madrid. «El club blanco hizo una reacción indebida. Me ha decepcionado. No se pueden decir cosas absurdas como que mandaban ellos a los trabajadores a subirse a hacer la obra. A mí me importa la seguridad de los trabajadores. La ley no permite trabajar en esas circunstancias», explicó el alcalde gallego.
«No entiendo la discusión, el riesgo era evidente. Ya puede ser el Madrid o el sursuncorda, lo primero es la seguridad de la gente. El Madrid se equivocó. Es descabellado pensar que se podía jugar con aquellas planchas sueltas. Cuando se toma una decisión de estas características es mejor no hacer presión en cuestiones de seguridad», añadió.
Lo último en Deportes
-
El Rayo impide a la Comunidad de Madrid acceder al estadio para acometer los trabajos de reforma
-
El Barça espera a que Julián vuelva a apretar al Atlético para salir
-
La reflexión de Rafa Nadal sobre los jóvenes: «La mentalidad ha cambiado mucho, ahora no piensan en ahorrar»
-
Neymar anuncia su retirada de la selección brasileña: «Ya he hecho historia allí»
-
La oferta con la que Infantino espera convencer a las 211 Federaciones para vender el Mundial
Últimas noticias
-
Fernando Alonso: «El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización»
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
Las redes estallan contra Irene Montero por apoyar la manifestación antiturística de Palma pese a veranear en Baleares
-
El informe de emergencias destruye la tesis de la juez: a las 21:40 no conocían el desbordamiento del Poyo
-
La investigación policial apunta a que los altercados fueron provocados por grupos violentos infiltrados al cierre de la manifestación