La Federación Española también se persona en el ‘caso Negreira’
La Fiscalía presenta la denuncia contra el Barcelona por el ‘caso Negreira’
Negreira vació su empresa repartiendo los últimos 100.000 euros a terceros sin identificar
La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este jueves que también se personará en el procedimiento judicial impulsado por la Fiscalía para juzgar los pagos millonarios que el FC Barcelona realizó durante años al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
Comunicado de la RFEF
«La Real Federación Española de Fútbol se ha personado en el procedimiento, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
Además, analizada la situación, la RFEF ya ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito.
La RFEF está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión. La UEFA también ha sido informada de la personación en el juzgado por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Al mismo tiempo, se ha trasladado al CSD, con copia al FC Barcelona y al CTA, el mencionado informe elaborado por el departamento de Integridad.
Cabe reiterar el compromiso incuestionable de la RFEF en este asunto, iniciando una investigación interna tan pronto se supo del caso. La Federación, dispuesta a colaborar en todo momento, quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral. Esto no es nada beneficioso para el fútbol. La aplicación de la justicia requiere de unos tiempos y de probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos.
Para terminar, la RFEF quiere agradecer la unión del colectivo arbitral entorno al CTA, que ha aglutinado a todos los colegiados que en la actualidad desarrollan su trabajo en el fútbol profesional, pero que a su vez ha recibido el apoyo masivo de ilustres leyendas del arbitraje español que en el pasado contribuyeron al crecimiento de nuestro fútbol. A todos ellos, ¡GRACIAS!».
🔴 OFICIAL | La RFEF se persona en el 'caso Negreira'
ℹ️ https://t.co/YMKfnfIHrJ pic.twitter.com/0zIfkVOQLJ
— RFEF (@rfef) March 16, 2023
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Bayern de Múnich: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Champions League femenina
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cuándo es el GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo la carrera del Mundial de Fórmula 1 online y por TV
-
Cuándo es la final del Mutua Madrid Open 2026: a qué hora empieza el Sinner – Zverev y dónde ver por TV gratis en directo
-
Horario del partido Osasuna – Barcelona: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en internet
Últimas noticias
-
Barcelona – Bayern de Múnich: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Champions League femenina
-
El alto el fuego en Irán presiona al petróleo a la baja mientras Wall Street arranca mayo en récords históricos
-
El BOE confirma el cambio más radical con el jamón en España y se va a notar antes de que acabe 2026
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
Detenido un hombre por matar a una mujer en Esplugues de Llobregat (Barcelona)