Ranieri, destituido como técnico del Leicester
Claudio Ranieri ha sido destituido como entrenador del Leicester City. El equipo inglés ha anunciado, a través de un comunicado oficial, la salida del entrenador que meses atrás guió a un grupo de jugadores de perfil bajo a la consecución de la Premier League por encima de equipos todopoderosos como Arsenal, Liverpool o Manchester United.
Llevar a la absoluta gloria a un equipo modesto no le ha valido para nada al técnico italiano, que se verá abocado a abandonar su cargo en el Leicester City en una temporada en la que los resultados no están acompañando y tienen al equipo inglés rozando el descenso después de 25 jornadas de Premier League.
La situación del Leicester no era la mejor, después de un verano en el que desde el club se decidió invertir para poder competir en Champions League y Premier con garantías, acometiendo fichajes millonarios como los de Musa o Slimani y manteniendo a todas las piezas de la temporada del éxito a excepción de Ngolo Kanté, que hizo las maletas para firmar por el Chelsea.
Ranieri vivió su último partido al frente del Leicester ante el Sevilla, en la ida de los octavos de final de la Champions League vivida en el Ramón Sánchez Pizjuán y que se decidió con victoria de los nervionenses por 2-1. La eliminatoria, por tanto, queda abierta para el partido de vuelta, pero ya sin el preparador transalpino, de 65 años, al cual han fulminado de manera sorpresiva y con el equipo aún vivo en la máxima competición continental.
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Los números de la ruina del Mallorca: 12 puntos menos que la pasada temporada
-
Cataluña amanece bajo un cielo sereno, pero AEMET avisa: estos fenómenos pueden cambiar el tiempo en horas de forma radical
-
Jordi Sevilla carga contra las «sectas políticas» en su manifiesto para un nuevo PSOE sin Sánchez
-
Sánchez, Marlaska y Laya llamaron a Ábalos la noche del ‘Delcygate’ para decirle cómo actuar con Delcy
-
Galicia se sumerge en un escenario invernal extremo: AEMET avisa de nieblas, chubascos intensos y viento del sur golpeando con fuerza