Deportes
Mercado de fichajes

El PSG insiste en De Gea

El Paris Saint Germain sigue pensando en que David de Gea es el hombre indicado para reforzar la portería parisina, ante la edad de Gianluigi Buffon y las dudas que genera Alphonse Areola. Los franceses quieren aprovechar el polvorín que es el United para convencer al madrileño

No son buenos días para David de Gea en el Manchester United. La última derrota ante el Manchester City le ha puesto en el punto de mira de las críticas de la hinchada inglesa, con la eliminación en Champions League aun fresca, donde tampoco brilló ante el Barcelona, los rumores sobre un posible adiós se disparan. El meta madrileño tiene contrato con los Red Devils hasta 2020 y las conversaciones para renovar su contrato están congeladas por ambos lados. De esta quiere aprovecharse el PSG.

El Paris Saint Germain está a la caza de un guardameta que le asegure estabilidad y eficacia durante varios años. Con Gianluigi Buffon a punto de retirarse y con las dudas que aún genera Alphonse Areola, los franceses no quiere dejar pasar una oportunidad de mercado como la que se presenta con el portero del Manchester United. Los parisinos, según el rotativo The Sun, estarían dispuestos a ofrecer 60 millones de libras por él, lo que euros serían unos 70 kilos.

Además, el conjunto galo es el único en el mercado que podría ahora mismo satisfacer las exigencias económicas de De Gea, uno de los problemas que se originó cuando se sentó a negociar su renovación con el United. El madrileño pedía poco más de 400.000 euros a la semana para prologar su estancia en Manchester, cerca de 22 millones anuales por temporada para continuar defendiendo la elásticas de los Red Devils.

Con el caos originado en Manchester, con siete derrotas en los últimos nueve partidos, eliminados de Champions League, FA Cup y a tres y dos puntos de la Champions League y la Europa League en la Primer League a falta de tres jornadas, la fuga de talentos parece asegurada. De ser así, el meta madrileño no dudaría en cambiar de aires y conjunto parisino parece una de las mejores opciones que podría afrontar David de Gea.