Portugal llora la muerte de Diogo Jota y su hermano André: «Hemos perdido a dos campeones»
La cuenta oficial de la selección portuguesa publicó un emotivo comunicado tras conocer el fallecimiento de sus dos jugadores
Han solicitado un minuto de silencio a la UEFA en su partido de esta noche contra España en la Eurocopa femenina
Última hora de la muerte de Diogo Jota en un accidente de tráfico, en directo
Portugal está de luto por el fallecimiento de dos de sus futbolistas, Diogo Jota y André Silva, en un accidente de tráfico en Puebla de Sanabria (Zamora). La Federación Portuguesa de Fútbol ha emitido un comunicado tras conocer el fallecimiento de sus dos futbolistas, en el que aseguran que «están completamente devastados» porque han perdido «a dos campeones».
«La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España», comienza diciendo el comunicado tras conocer la muerte de uno de sus internacionales habituales en la absoluta y su hermano en el accidente.
«Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 internacionalidades con la Selección Nacional A, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad», agrega el escrito publicado por Portugal que
«En mi nombre y en el de la Federación Portuguesa de Fútbol, expreso mi más sentido pésame a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Peñafiel, clubes donde jugaron los jugadores respectivamente. La Federación Portuguesa de Fútbol ya ha pedido a la UEFA un minuto de silencio este jueves, antes del partido de nuestra selección ante España en la Eurocopa femenina», continúa el comunicado.
Portugal y España se medían esta noche en su estreno en la Eurocopa femenina en el primer partido de la fase de grupos en el Stade de Suisse. La Federación Portuguesa ha solicitado a la UEFA un minuto de silencio antes de que arranque el debut de su combinado femenino en el Europeo ante la gran favorita. El organismo europeo ha confirmado que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de hoy y mañana de la Eurocopa Femenina, no solamente en el España-Portugal.
En última instancia, la selección portuguesa resaltó que «hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día».
Lo último en Deportes
-
La enseñanza de Luis de la Fuente (65 años) a Lamine Yamal: «Tiene que aceptar con humildad que quizá hoy es el jugador más destacado pero mañana es otro»
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
Últimas noticias
-
Antonio Banderas se abre al cumplir 66 años: «No quiero influir en las decisiones que toma mi hija»
-
Muhammad Ali, boxeador: «Quien no es lo bastante valiente para asumir riesgos no logrará nada en la vida»
-
La advertencia de Jorge Verge a miles de autónomos: «El dinero del IVA no es tuyo y actuar como si lo fuera tiene consecuencias»
-
4.600 años después, dos estructuras gigantes junto a la Pirámide Roja de Egipto revelan que los faraones pudieron usar el agua para mover las piedras de las pirámides
-
Freddie Mercury, cantante: «Puedes tenerlo todo en el mundo y seguir siendo la persona más solitaria del mundo»