En Portugal denuncian que la Fiscalía presiona a Cristiano para confesar el fraude
Cristiano Ronaldo habría estallado contra sus asesores alegando que no sabía nada del asunto por el que ha sido acusado por la Fiscalía española. El portugués, que se está pensando abandonar España y por tanto, el Real Madrid, permanece en el ojo del huracán y los entresijos de esta polémica comienzan a desvelarse en Portugal, por medio del semanario Expresso.
Los parecidos al caso de Lionel Messi, que fue condenado a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros, son indeseados para la defensa de Cristiano Ronaldo, considerando diferentes los casos de uno y de otro. Quieren que quede claro que el portugués no es Messi. «Ronaldo de eso no sabe, no supo y no podía saber», resumen en su país, echando culpas a los abogados.
Cristiano Ronaldo ha sido acusado por la Fiscalía de Madrid por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas son de 1,39 millones en 2011; 1,66 en 2012; 3,2 en 2013 y de 8,5 en 2014.
En Portugal se está analizando de forma minuciosa el caso, y se han divulgado hasta las identidades de las peritas que lideran el proceso. Cristiano Ronaldo está «muy cabreado» por un proceso en el que reconoce sentirse perseguido como un delincuente.
«No es una mujer, sino tres» introduce el semanario mencionado anteriormente, para referirse a las peritas «Eva, Victoria y Caridad» de las cuales solo la última tiene sus apellidos incluidos en el texto. Se trata de Caridad Gómez Mourelo, que ya intervino en el caso Noós.
Según informan en Portugal, en el caso del jugador del Real Madrid y de la selección portuguesa, «serán oídos testigos, peritos, abogados y el propio Cristiano, y solo después la Fiscalía decidirá si mantiene la acusación y el juez si la acepta». En el caso de que la acusación resulte afirmativa, Ronaldo y sus asesores tendrán «dos meses para confesar o no los hechos de los que se le acusa», algo que se ha considerado como una presión de la ley española en el país vecino
En caso de que el jugador confiese, la pena descendería a dos años de prisión, por o que pasaría a estar sujeto «solo a penas en suspenso», afirma el semanario. Los abogados del jugador del Real Madrid llevarían tiempo dándole vueltas a los derechos de imagen de Cristiano, desde que estallaran algunos casos polémicos de compañeros de profesión como Lionel Messi. Asimismo, Expresso señala que «quisieron inmediatamente prevenirse» declarando los ingresos por este concepto.
Los plazos en los que este trámite se realizó representan entonces la clave del asunto. el jugador declaró en 2014 los derechos de imagen obtenidos desde 2011 porque pensaba que era ese año en el que los tenía que declarar y no en los ejercicios anteriores, como defiende la Fiscalía. Por tanto, Cristiano declaró con un criterio distinto, siguiendo siempre el consejo de sus asesores.
Lo último en Deportes
-
Un Barcelona infalible tras el Clásico
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal
-
Flick: «Lamine tiene que aprender a manejar la hostilidad»
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
La España socialista se hace de derechas: es tu legado, Pedro
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en el municipio de Badajoz, el más poblado de Extremadura
-
El principio del fin de Sánchez: el PP gana con 11 escaños más que el PSOE en Extremadura y Vox se dispara
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde